Nicolas Maduro y Reverol: Drogas y SNTA: ¿Tema tabú para presidentes?

Sistema Público Nacional de Atención y Tratamiento de las Adicciones, creado por Chávez el 18 de Mayo de 2010 y que nunca anunció al país, supongo por problemas con su salud. Pero que oficialmente existe. SNTA son las siglas con las que quienes lo hemos asumido como bandera le pusimos, Sistema Nacional de tratamiento de Adicciones, pues las que eran correlativas al nombre oficial SPNATA se nos parecía a la palabra ESPANTA y preferimos uno más amoroso a un tema que tanto dolor produce en la patria.

Cada familia venezolana tiene un miembro por lo menos en consumo de drogas ya en grado compulsivo que destroza su felicidad, sin importar rango social, político o religioso, Venezuela es víctima de un comercio maldito de tóxicos. La revolución es atacada por el imperio con las drogas, para esterilizar con sus efectos a nuestras jóvenes generaciones. Quien me lea que me desmienta sino tengo razón en lo que digo.

Una lucha incansable y difícil para quienes asumimos este decreto firmado por Chávez, construir el SNTA no ha sido fácil.

La ONA de relaciones Interiores Justicia y Paz,  al mando de nuestro General Nestor Luis Reverol y FUNDARIBAS, del Min del poder Popular de la salud al mando de Rafael Sánchez, llevan esta lucha adelante, en dos años que cumple de firmado el decreto de creación del SNTA muchos logros hemos alcanzado, hoy quienquiera trabaje en adicciones, conoce y ha sido formado por las políticas públicas desarrolladas por estos dos entes en la creación del SNTA..

Acaba de culminar la Tercera Jornada Científica para la Prevención y Tratamiento de las Adicciones de FUNDARIBAS, realizada los días 14 15 y 16 de este mes en el Teatro del Ministerio de la Defensa en Fuerte Tiuna. Mas de 4.500 asistentes comprueban el éxito de lo que se ha podido avanzar en la creación del SNTA. Cultura, deportes y saberes unido en una jornada hermosa, que infelizmente no fue difundida a nuestra patria con el valor que se merece.

Escribí una carta a Nicolás apenas fue electo, se le entregó una copia a uno de sus hijos en una de las actividades del Movimiento por la Paz y la Vida en los que asistimos como FUNDARIBAS, esta carta fue publicada por varios medios entre ellos APORREA: Carta de un recogelatas a un chofer de autobús Por: Raul Bracho:

http://www.aporrea.org/actualidad/a162153.html

Nunca supe si le llegó.

Yo, egresado de Tratamiento del hermoso Convenio Cuba Venezuela quien me devolvió a la vida y la revolución y que lo sigue haciendo al enviar a las excelentes Comunidades Terapéuticas de Cuba a cientos de patriotas esclavos  de este mercado, y Convenio de donde nació en manos de Jhonny Ramos, Eugenia Sader y nuestro gran general Nestor Reverol Torres, este Sistema Nacional para atender las adicciones, vuelvo a insistir por este medio en la importancia de que EL PRESIDENTE OBRERO informe al país de este Sistema y que se le brinde el apoyo necesario, que se cree el Consejo Nacional de las Adicciones en Vicepresidencia, como lo estipula el decreto y que se haga realidad que nuestra revolución asuma la vanguardia mundial en el tema de atención a ciudadanas y ciudadanos víctimas de este terrible negocio imperial.

¿Cómo se va a asumir el Movimiento por la Paz y la Vida sin el SNTA? Es imposible. Es necesario que se asuma este decreto que firmó Chávez y en el que tantos patriotas tenemos nuestra fe y entrega.

Nicolás habla de las drogas como enemigo de la sociedad, lo sabe porque viene del barrio, entonces Nicolás deberá ser consecuente y darle importancia y recursos para que Venezuela, segundo país del mundo, con un Sistema nacional de Atención a las Adicciones, después de Cuba, país socialista en donde las adicciones tienes estadísticas de 0.3 % y bajan cada mes, se logre que Venezuela asuma de una vez por todas y con el coraje y valentía necesario, darle respuesta a esta enorme deuda social que necesita mucho más que el empeño y la entrega de quienes luchamos para que se creara y seguimos luchando para que exista.

Nicolás Maduro, comandante obrero, anunció que la ONA sería recreada en un organismo superior, esperemos que se le de la oportunidad entonces de asumir esta tarea ignorada y oculta que tanto necesita nuestro pueblo.

 

¡Chávez vive, la lucha sigue!

brachoraul@gmail.com

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2036 veces.



Raúl Bracho


Visite el perfil de Raúl Bracho para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: