Fuerza Armada y PSUV al gobierno de calle

Sin duda alguna los Gobiernos de calle deben CONVERTIRSE en una nueva forma de ADMINISTRACIÓN de los recursos en la búsqueda de las soluciones a los mas graves problemas que actualmente enfrenta el pueblo venezolano.

Es evidente que en la misma medida que aumenta la VOLUNTAD POLÍTICA Y LA PRESENCIA OPORTUNA EN EL LUGAR Y EL TIEMPO en los que se han multiplicado las dificultades ,también aumentan las probabilidades y el PODER DE SOLVENTARLAS.Algunas RESPUESTAS,a situaciones que han estado asfixiando el bienestar, la paz y la tranquilidad de todos, irán APARECIENDO.No hay que ser un GENIO DE LA GERENCIA para comprenderlo.

La naturaleza política de algunas SITUACIONES DE DIFÍCIL SOLUCIÓN deben tener respuestas políticas también.El actual desabastecimiento aunado al alto indice de criminalidad,sin duda son CIRCUNSTANCIAS que deben ser vistos como de ÍNDOLE POLÍTICA.Existen fuerzas que adversan al proceso revolucionario INTERESADAS en mantener a estos dos flagelos como punta de lanza de SU CAMPAÑA en la búsqueda del poder.


En este sentido,ni El PSUV debe ser visto solo como un simple partido político mas,ni la Fuerza Armada como una simple institución militar.Por que este ya no es tampoco OTRO SIMPLE PAÍS.La revolución ha convertido a nuestra nación en una SOCIEDAD DE AVANZADA,VANGUARDISTA y el pueblo espera soluciones del mismo calibre.Que se desmarquen de propuestas y planteamientos que nunca llegaron a nada y que caracterizaron a antiguas y tradicionales estructuras de poder.

En este sentido es -pienso yo- de VITAL IMPORTANCIA ACTIVAR a estos dos importantes FACTORES, EL PSUV Y LA FUERZA ARMADA para darle un vuelco a esta situación de ANGUSTIA a la que TODOS HEMOS SIDO SOMETIDOS por tanto tiempo.


Es necesario INSTRUIR a los militantes del Partido para DAR EL COMBATE ECONÓMICO Y SOCIAL, que no es sino la continuación en otra arena del COMBATE POLÍTICO que los llevo al poder.Las PATRULLAS y toda la estructura DEBEN REORGANIZARSE para tal fin.La única forma en la que el pueblo se haga sentir y ejerza a cabalidad TODO EL PODER es a través de su mayor y mejor EXPRESIÓN POLÍTICA :El PARTIDO SOCIALISTA UNIDO DE VENEZUELA.


LA FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA tampoco es ya,aquella que se sometía a los dictámenes de una ÉLITE ECONÓMICA.Ahora como expresión POPULAR ARMADA debe no solo garantizar las SOBERANÍA Y LA INDEPENDENCIA contra algún potencial enemigo mas alla de las fronteras,sino que debe entender que en este camino revolucionario el enemigo también esta adentro.No seamos ingenuos y menos como FUERZA ARMADA POPULAR.

El pueblo en uniforme debe PROTAGONIZAR LA DEFENSA DE LA PAZ,LA TRANQUILIDAD Y EL BIENESTAR.Y es su DEBER COMO FUERZA ARMADA REVOLUCIONARIA IMPEDIR que algunos FACTORES Y ELEMENTOS que nos adversan,crucen los limites que colindan con la traición.Si así fuere,entonces DEBERÁN ACTUAR ,siempre bajo las leyes y las normas constitucionales que garanticen la legalidad y legitimidad de sus actos.

El terrible daño que están causando el DESABASTECIMIENTO Y EL ALTO INDICE DE CRIMINALIDAD TRASPASARON LAS FRONTERAS de UNA CUESTIÓN meramente coyuntural, para colocar en grave peligro ...a todo el proceso revolucionario.

guimor56@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1588 veces.



Guillermo Moreno

Economista, mención Formulación y Evaluación de Proyectos.

 guimor56@gmail.com      @guimor56

Visite el perfil de Guillermo Moreno para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Guillermo Moreno

Guillermo Moreno

Más artículos de este autor