Nicmer Evans: Más por inoportuno que por cualquier otra cosa

Criticar siempre es bueno.La critica siempre ha sido practica común en el devenir histórico de nuestra humanidad.Estoy seguro que alguien también critico al inteligentisimo Homo Sapiens -u homínido,quien sabe- que invento la rueda.Y este ultimo le hizo los ajustes necesarios para que llegara hasta nuestros días dando vueltas sobre su propio eje a través del tiempo.

Sin embargo,esperar que todos los que apoyan el proceso se comporten como un ejercito ideológico HOMOGÉNEO en el que todos deben seguir algún u otro criterio sin desviarse de lo que consideran particularmente ellos que es el "correcto" pensamiento y actuación de un revolucionario,es ...esperar DEMASIADO.¿Es que olvidamos acaso que una revolución es precisamente una APERTURA a NUEVAS FORMAS DE PENSAMIENTO y DE ACCIÓN?


La diversidad del pensamiento es MOTOR DEL DESARROLLO HUMANO.Es el MOTOR de cualquier proceso revolucionario.Imagínense si los hermanos Wright hubieran podido EVITAR que a otros se les ocurrieran mejores maquinas o algunas mejoras o innovaciones que ayudaran al ser humano a surcar sus cielos.Sin duda que aun estuviéramos elevándonos solo a un metro por encima de el, y ESTRELLÁNDONOS con cualquier arbusto que se nos atravesara en el vuelo.

Algunos que se JACTAN DE SU PUREZA IDEOLÓGICA pudieran resultar ser mas peligrosos que los que no tienen ni siquiera esa APARIENCIA REVOLUCIONARIA SUFICIENTE Y NECESARIA,o CONVENIENTE de acuerdo al gusto de este o del otro.Pero que al final de cuentas terminan siendo solo eso ,...apariencias.Solo un análisis mas pormenorizado pueden sacar a la luz los TERRIBLES ERRORES en los que se puede caer.


Un joven de clase media que arriesga una "vida tranquila", un mundo de opulencia en el que se había desenvuelto impecablemente y en el que lo habían aceptado hasta con admiración .Que arriesga mas de lo que pueda ganar-que ya era bastante -no se merece ser atacado por un ¿politólogo? que debería de entender mas que nadie y mejor que nadie que "cada cabeza es un MUNDO POLÍTICO"que somos burbujas de espacio tiempo ,cada una con su propio ritmo y sus propias reglas.Cada uno de nosotros se mueve bajo las leyes de su propio universo.Eso un POLITÓLOGO lo debería de entender MEJOR QUE YO y que nadie.

Debería tener claro también el Joven Nicmer, la importancia que tienen para el proceso revolucionario ESOS MUNDOS en los que gravita la CLASE MEDIA venezolana ,que siempre fueron tan distantes y que por primera vez en 14 largos años comienzan a acercarse a NUESTRO UNIVERSO,saliendo por fin -al parecer- de un SOPOR muy parecido al que flotaba en los porches de MACONDO y que mantenía adormecido a todo el pueblo en sus tardes calurosas y soleadas.

Lo perdono por que lo mas probable es que todo sea producto de esa confusión de hacer una revolución INEDITA mezclada con la INGENUIDAD DE UN JOVEN POLÍTICO que piensa-como todo joven-que tiene la razón en todos y cada una de las ideas que se le ocurren pasar por su cabezota.

Pero lo peligroso es que la ESTELARIDAD que HA OBTENIDO viene mas por lo INOPORTUNO DEL MOMENTO en que lanza sus "FABULOSAS CRITICAS" que por la importancia de las mismas.

Son solo 10 DÍAS de campaña...Señor Evans.No los malgaste y peor aun no los ...arruine!!!.


guimor56@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1784 veces.



Guillermo Moreno

Economista, mención Formulación y Evaluación de Proyectos.

 guimor56@gmail.com      @guimor56

Visite el perfil de Guillermo Moreno para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Guillermo Moreno

Guillermo Moreno

Más artículos de este autor