La " Santa Política " de Estado : antisocialista y anticomunista

Resulta sumamente peligroso que un sacerdote latino de las características y ANTECEDENTES de Jorge Bergoglio.-ahora FRANCISCO -haya llegado al poder en el vaticano en momentos en que la unión suramericana y los movimientos progresistas - de tendencia izquierdista en mayor o menor grado- atraviesan por una etapa estelar en su desarrollo.

Si aunamos a eso la desaparición física de quien fuera la cabeza visible de este movimiento continental como lo fue-y continua siéndolo- el Comandante Chavez,seriamos unos tontos,si no fuéramos un poco mas suspicaces a la hora de hacer loas y festejar la ASUNCIÓN de un sacerdote que por ser suramericano podríamos pensar que pudiera respetar los cambios que las mayorías latinoamericanas han DECIDIDO impulsar LEGÍTIMAMENTE en cada uno de sus naciones a través de procesos DEMOCRÁTICOS.

Sin embargo el VATICANO NO ES UNA REPÚBLICA que practica LA DEMOCRACIA, característica determinante a la hora de formular su ...POLÍTICA DE ESTADO.Y su actual líder no es precisamente un cura suramericano que predica la TEOLOGIA DE LA LIBERACIÓN.Sus antecdentes no lo describen como un religioso que abrace los regimenes progresistas,por el contrario lo definen como uno que los va a atacar con toda la fuerza y el poder que le van a dar su nueva investidura.

Quizás por eso es que siempre se ha sentido a gusto en compañía de REGÍMENES DICTATORIALES Y MILITARES.Y en cambio ha EMBESTIDO BRUTAL Y ABIERTAMENTE contra de las preferencias democráticas,especialmente de los pueblos que han escogido LIBREMENTE un camino económico socialista o comunista.O de aquellos que simplemente contradicen a las muy poderosisimas EMPRESAS CAPITALISTAS TRASNACIONALES que ven sus intereses tocados por algún inoportuno NACIONALISMO,aunque fuere de derecha.

La cuestión es como reaccionar y actuar ante la delicada y puntiaguda situación que nos han impuesto aquellos que quitan y ponen Papas a su antojo y de acuerdo a sus intereses.

Quien mejor que Juan Pablo II para acabar de darle la estocada final a la Unión Soviética y después continuar derribando el socialismo en Polonia,Estonia,Letonia-y seguir intentadolo con Ucrania- etc,etc.Acaso la "elección" de un Papa polaco -de la zona de influencia claramente soviética fue una ...¿CASUALIDAD?.

Sin duda que el imperio juega con su ALFIL LATINO en el tablero suramericano y del caribe poniéndonos en JAQUE a través de nuestra condición espiritual CATÓLICA APOSTÓLICA Y ROMANA.Y muy especialmente la ultima de estas condiciones que presupone OBEDIENCIA TOTAL Y CIEGA-casi militar- A LOS DESIGNIOS QUE VENGAN DE ROMA.!!! CUIDADO!!!

Ya una vez la elección de un presidente negro en los Estados Unidos lleno de esperanzas a medio planeta para luego estrellarse al caer por el peso de realidades como las de LIBIA,AFGANISTÁN,GAZA,EGIPTO y AHORA SIRIA.

También el mundo vibro con la elección de un presidente " SOCIALISTA" en Francia.El mismo que hoy se frota las manos con la sangre de inocentes niños,mujeres y hombres... SIRIOS !

Ahora por estas latitudes,andamos " MUY CONTENTOS"con la ASUNCIÓN al poder en el VATICANO de un sacerdote SUR AMERICANO -muy "DULCE DE CORAZÓN",-al igual que la mayoría de sus predecesores- que probablemente tiene ya su "TAREA" asignada : aniquilar IDEOLÓGICA,FILOSÓFICAMENTE y por sobre todo ESPIRITUALMENTE cualquier BROTE SOCIALISTA O COMUNISTA EN CUALQUIER PARTE DEL IMPERIO.

Por lo que pronto sentiremos de nuevo ese fuerte y doloroso golpe moral que produce UNA GRAN DECEPCIÓN que en nuestro caso pudiera fácilmente PERCIBIRSE como UNA ALTA TRAICIÓN.

Espero que los presidentes suramericanos ,especialmente el presidente Nicolás Maduro que esta por relegitimarse en un proceso limpio y democrático...NO CAIGA EN LA TRAMPA DE FRANCISCO.

Apuesto a que antes del 14 de abril lanzara su primer ataque anti socialista,contra revolucionario y anti americano en contra del proceso electoral venezolano.Tratando de hacer peso a favor de su INDISCUTIBLE,LÓGICO Y NATURAL CANDIDATO:El señor Capriles.

El presidente Maduro tendrá que tener mucho cuidado con lo que dice y hace no vaya a ser que sus respetuosas palabras y su DECOROSA ACTUACIÓN frente a esta vicisitud que enfrentamos con este nuevo Papa,sientan el peso demoledor que van dejando a su paso sus ... "SANTAS" BOTAS.

guimor56@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2498 veces.



Guillermo Moreno

Economista, mención Formulación y Evaluación de Proyectos.

 guimor56@gmail.com      @guimor56

Visite el perfil de Guillermo Moreno para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Guillermo Moreno

Guillermo Moreno

Más artículos de este autor