Monos jugando con hojillas

La falta de auto estima de algunos analistas venezolanos que no cesan en auto flagelarse usando como Látigo sus propias palabras y sus propios pensamientos,una vez mas queda al descubierto.El articulo del Sr.Carlos Raúl Hernandez publicado el 13 de enero del 2012.(hoy)en el diario El Universal y titulado : " Dios con prótesis" es un ejemplo de como una vision equivocada del mundo y un metodo de análisis obsoleto puede conducirnos a conclusiones que espantan por sus implicaciones y por el camino al que conducen. http://www.eluniversal.com/opinion/130112/dios-con-protesis

Reconocerse a si mismo como perteneciente a una sociedad "incivil izada" olimpicamente ignorando que en ella se ha nacido y en ella han desarrollado algunas habilidades que poseen no puede ser sino el fruto maduro de un modelo que ha conducido a una considerable parte de la misma al desconocimiento de su propia identidad para sustituirla por otra que solo Dios sabe cual es y que debe de estar oculta en las profundidades de su psiquis.

Habla de una "Hiper Revolución " que los mismos Europeos y Estadounidenses DESCONOCEN .Y de la que la unica referencia que tienen son los CONSTANTES RECORTES en SALUD y EDUCACION .Además de los aumentos de impuestos que el ciudadano común ,de a pie,tiene que enfrentar.La "SOCIALIZACION" del descontento anda por sus calles enarbolando la imagen del CHe.Que ya no luce tan INOFENSIVA.

Resulta curioso que considere CIVILIZADAS a naciones y pueblos que hoy estan bajos las garras de los gobiernos mas bestiales .Que solo responden a los intereses de sus MARIONETEROS.Que ya no mandan ejercitos con hachas,lanzas y espadas a buscar la riqueza de otros pueblos sino que avanzan baja el chantaje de la oscura sonmbra del poderío nuclear.

Considera "INTELIGENTES" a los que usan su escaza capacidad analitica para argumentar su MIEDO.Y señalar como "BARVAROS" a los que usan El pensamiento racional y cientifico como camino que no nos conduzca a la AUTODESTRUCION.Y que probablemente esta "saltando· de los aceleradores de partículas y esparciendose por todo el planeta como radiación benigna y salvadora.

Los atemoriza leer a Carlos Marx porque piensan que el CAPITAL es un LIBRO EMBRUJADO y que caerán bajo su hechizo si se atreven a pensar en el no vaya a ser que se transmita por telepatía a las masas.


Hablan de un AVANCE TECNOLOGICO en unos TERMINOS que solo sirven para profundizar aun mas su ESTADO DE DOMINACION.Que los acompleja en ves de simplificar su existencia.Que los utiliza en ves de servilerles como instrumento.

Si leyera con detenimiento a Carlos Marx entendería porque los cambios institucionales no pueden ser tan rápidos con los de la Ciencia y la tecnología.Y porque el deasrrollo la Fuerzas Productivas siempre sirven de teloneras a los cambios politicos y sociales.

Entendería porque estamos a las puertas de una GIGANTESCA REVOLUCION POLITICA ECONOMICA Y SOCIAL DE PROPORCIONES PLANETARIAS.

Los apologistas de este salvajismo al igual que sus protagonistas JUEGAN COMO MONOS CON UNA HOJILLA.Los primeros por su cobardia y los segundos por su capacidad destructiva.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 1997 veces.



Guillermo José Moreno O.

Economista, mención Formulación y Evaluación de Proyectos.

 guimor56@gmail.com      @guimor56

Visite el perfil de Guillermo Moreno para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Guillermo Moreno

Guillermo Moreno

Más artículos de este autor