El PSUV debe cerrar filas en torno al liderazgo de Nicolás Maduro

Personalmente no conozco al vicepresidente Nicolás Maduro. Aunque estoy inscrito en el PSUV y he hecho mi labor como patrullero,no soy -aunque debería- de los que entablan estrechas y abundantes relaciones con el resto de los militantes y menos aun con el liderazgo.Me lo perdono por mi caracter.Siempre me ha gustado la soledad.Desde que era un niño he podido contar a mis amigos con los dedos de las manos.Gracias Dios las mayorías de este pais no tienen esa dificultad.

Es por ese motivo que me siento libre de expresar una opinión sobre lo que esta sucediendo,sin ese sesgo que algunos podrían señalarle a otros por su trayectoria politica y los intereses-genuinos y legítimos por cierto-que esta va generando en el transcurso de sus vidas.


No podemos negar que la dolorosa situación por la que atraviesa el artífice y principal motor del proceso de transformación que se ha producido en nuestro pais,esta teniendo las repercusiones lógicas y esperadas, y de las que solo podremos salir con una RESPUESTA LOGICA y de igual trascendencia.Su deseo de que sea el vicepresidente Maduro el que lleve sobre sus hombros la REPONSABILIDAD de mantenerla LA SOLIDEZ del proceso revolucionario la tomo -estoy plenamente convencido -después de un riguroso análisis de todas las demas posibilidades-que afortunadamente tenemos en calidad y cantidad.Pero tambien obedeciendo a esa INTUICION producto de una vida politica plagada de obstáculos y contratiempos y que le ha servido en mas de una oportunidad para señalarnos el camino que mas le ha convenido al pueblo venezolano y que nos ha conducido hasta las puertas de LA COMPLETA INDEPENDENCIA Y LA SOBERANIA ABSOLUTA.


La respuesta que hasta los momentos ha dado la dirigencia del PSUV ha seguido el camino que el presidente nos señalo.Creo que TODOS HEMOS ENTENDIDO lo NEFASTO que seria para este pais y para el resto del continente no apreciar en su justo valor las decisiones políticas que nuestro comandante Hugo Chavez Frías tomo antes de que el destino,la providencia o el devenir histórico-como lo queramos llamar-lo colocaran de nuevo a el y a todos en esta difícil situación.

Ante la amenaza de tormenta,necesitamos un CAPITAN en el que todos podemos depositar nuestra confianza,mientras Dios nos revele su decisión acerca del futuro del que, sabiamente nos ha guiado hasta el dia de hoy.El legado político mas preciado de Hugo Chavez y que deberá ser estudiado y aprendido, ha sido sin duda alguna su METODO para gobernar,escuchándonos a todos.Escuchar y actuar.Siempre con la firme disposicion de acatar la VOLUNTA POPULAR.Siempre en conexion con todos nosotros de una forma u otra.Es por eso que no solo lo hemos visto desde siempre como a un politico mas,sin como a un entrañable amigo.

Es ese el estilo que esperamos en todos nuestros dirigentes. Especialmente ante un panorama en el que aun tenemos impregnada -por no decir infectada-a una gran parte de la poblacion,inclusive revolucionaria,de una filosofía de vida en la que la ambición por la posesion DESMEDIDA de bienes materiales atenta contra el derecho de las mayorías a poseer por lo menos los mas mínimos y, entra en contradiccion con aquella que la lógica revolucionaria nos señala.

En Nicolás Maduro yo veo-al igual que nuestro comandante Hugo Chavez Frías-... esa lógica.Una Lógica que el pueblo espera que se mantenga en todos los niveles del Partido Socialista Unido de Venezuela.Y se convierta en PRAXIS SOCIAL de todos.

Para lograrlo se necesitan lideres que... continúen dando el ejemplo.

guimor56@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2866 veces.



Guillermo Moreno

Economista, mención Formulación y Evaluación de Proyectos.

 guimor56@gmail.com      @guimor56

Visite el perfil de Guillermo Moreno para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Guillermo Moreno

Guillermo Moreno

Más artículos de este autor