Yo no me voy de mi barrio

Con la convicción absoluta de que no ha existido un gobierno que haya distribuido la renta petrolera con más justicia social que el gobierno revolucionario del comandante presidente Chávez, y por que debemos asumir de una vez por todas la actitud y responsabilidad por la transformación de l@s ciudadan@s, es por lo que escribo esta reflexión.

Para que el éxito de esta justa inclusión social continúe y sea sustentable en el tiempo, hay que empezar primero por nosotros mismos. Necesario es combatir la cultura del contra-valor con la que nos formaron como mecanismo de dominación, elevar el nivel de conciencia y sin dudas, encumbrar el nivel ideológico para alejarnos del pensamiento burgués mezquino y avaro que termina por fomentar miseria, pues reproducimos y alentamos los patrones contra los que estamos batallando, que lejos de combatirlos, estos nos distancian del avanzar hacia el socialismo que buscamos.

Siendo que las misiones sociales son un mecanismo revolucionario  que combaten la inequidad heredada, es peligrosamente asombrosos como la expresión: “Yo no me voy de mi barrio” ha tomado cuerpo entre l@s beneficiari@s de la Gran Misión Vivienda (GMV).  En la GMV se oye esta expresión en compatriotas o no compatriotas que han sido beneficiados con la entrega material de su casa o apartamento, llave en mano, completamente equipada, quienes lo que terminan haciendo es vendiendo, alquilando, engordando o simplemente asumiendo la nueva vivienda como un casa alterna a la cual darán diferentes destinos que no son de justicia social.

No generalizo, pero una sola de estas viviendas que pierda su objetivo para el cual fue concebida, construida y destinada, ya resulta una ruindad inadmisible en revolución. Aceptar un solo caso con conocimiento de esta postura, inhumana y contra-revolucionaria es abrirle el albañal por donde pudiera írsenos de las manos esta revolución desde todo puto de vista.

El estado y gobierno revolucionarios, la inteligencia social y el poder popular deben agudizar sus sentidos y montar una cacería a est@s irresponsables, así como hacer un seguimiento de estas viviendas asignadas, ya que, como propiedad social que son, no deben de estar en manos inescrupulos@s y contrarrevolucionari@s, sino, en manos de quien verdaderamente las necesiten.

(*)Médico gastroenterólogo venezolano / Vocero de la CONAMEV

felipeguzman17@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3272 veces.



Felipe Guzmán(*)

Médico Gastroenterólogo venezolano / Vocero de la CONAMEV

 felipeguzman17@yahoo.es

Visite el perfil de Felipe Guzmán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social