El Consejo Nacional Electoral (CNE) no enfrenta nada ni a nadie

De verdad, verdad, este es un país que había estado totalmente a la deriva. Sin rumbo, sin doctrina. Una paja al viento. Una embarcación a la buena de las olas del mar. Las pasiones sociales a desbordarse. Peligrosamente desenfrenadas por el hambre, la miseria, el olvido. El pueblo humilde estaba resentido por no ser tomados en cuenta, oculto, despreciado.

El Caracazo fue su máxima manifestación de rechazo a esa situación.

De ese río revuelto surge un individuo con condiciones de liderazgo, humilde de origen, fuerte en principios y valores fundamentales que sirve de muro de contención a un pueblo, una fuerza que podía y quería desbordarse y resarcir su condición humana a costa de lo que, desde un punto de vista simplista, serían saqueos diarios en los sitios de abastecimiento al cual no tenían acceso. Chávez, con su verbo claro y su poder de convencimiento, logra frenar ese volcán de reclamos lógicos. De un limpio proceso eleccionario, como siempre, una vez en el poder, -asunto que todos deberíamos agradecer, más los oligarcas y la burguesía económicamente dominante- se inicia un proceso de cambios estructurales que, como era de esperar, genera alteraciones ante un marasmo político y un país socialmente decadente. Se inicia así la estrategia de respuesta de los Estados Unidos, que viene siguiendo la evolución política de Chávez y la degeneración de los partidos políticos, para detener ese huracán nacional que toma hacia el sur. Incluyen a la mass media venezolana, y a la internacional, para atacar despiadadamente a la más genuina, y por vez primera, representación del pueblo, en especial el olvidado, marginado. Desequilibran mentes opositoras. Con mentiras convierten a los más ignorantes haciéndoles ver que vamos a un comunismo. No se puede gobernar, sin recursos y en un constante moverse políticamente. Pasa 1999, pasa el 2000. Los escuálidos se vuelven hordas insaciables, angustiadas, asesinas en potencia (no matan pero no les importa que maten en nombre de su libertad… económica). La gran batalla mediática, de la guerra de cuarta generación entre USA y Venezuela, sigue a favor del país del norte y sus lacayos pre-mayameros. Llegan los años fatídicos 2001 y 2002. Se continúa sin poder gobernar. Han transcurrido tres años, no tanto perdidos pero sí de ensayos y errores. Solo ideas. Proyectos. Y poco a poco se inicia, en serio, un proceso al cual llamamos revolución pero es un accionar cambiando estructuras, trabajando a favor del pueblo pobre que es igual a gobernar contra las oligarquías, las trasnacionales, contra todo un Imperio y contra todo un arsenal mediático implacable. ¡Cualquier pendejada!

Cada proceso eleccionario se transforma en una dura lucha contra los medios, que tomaron las riendas políticas. S una fuerte lucha contra los verdaderos dólares estadounidenses. Todo esto significa luchar contra las mentiras, contra las manipulaciones de todo tipo.

Las alteraciones sociales, las maquinaciones para desprestigiar al gobierno, a Chávez, se magnifican en la medida en que se encajonan hacia la pérdida de las elecciones presidenciales. Las de gobernaciones y alcaldías, aunque tengan varias ganadas, y las que perderemos por ineficiencia de nuestros gobernadores y alcaldes, no les importan mucho. Ya que han venido resolviendo a su favor las situaciones energéticas con la destrucción de líderes indiscutibles, Hussein y Kadaffi, lo importante, internacionalmente, imperialmente, es acabar con el Líder regional. ¡Chávez debe morir!

Las elecciones no las ganará el “señorito” de los anillos. La majunchera quedará en lemas y en dichos. Los paseos por las calles, en la que dicen explicar casa por casa un plan de gobierno que no tienen, quedarán como tocaderas de manos a todo el que se  atraviese, rojo o amarillo (porque nada de besos a viejas pobres, no le nace, no sabe, no siente; ni cargar niños ya que no conoce la paternidad) y un lanzamiento ocasional de “bolas” para aparecer como deportista, cuando el único y gran deportista es el presidente Chávez. Hasta en eso les llevamos una morena.

Siguen generando malestar nacional con sicariato diario en las barriadas; contra representantes de sectores tales como gobernadores, políticos, representantes de músicos, personas vinculadas a las relaciones internacionales, y no les extrañe que continúen con un deportista, un actor, etc., alterando servicios públicos, asuntos de abastecimiento, fallas contra Pdvsa para demostrar incompetencia, y potenciarán poco a poco a la oposición para preparar un desorden que explique una invasión interna disimulada. Mientras continuará la peligrosa socavación del prestigio (que para ellos no tiene) del Consejo Nacional Electoral. La meta es demostrar que el triunfo es totalmente fraudulento. Han comenzado, mediáticamente, con el cuento de que el CNE no quiere que lo estudiantes se inscriban, y lo extienden a que son todos los jóvenes. Quieren hacernos creer que hay manitasblancas por doquier, frenados porque no tienen donde inscribirse y por eso no votaron (cuando pierdan).

A todas estas el CNE no ha sido tajante en desmentir tal estupidez. Es un punto en contra de su credibilidad para la justificación imperial-mediática. Pero lo más deleznable es que el CNE no ha exigido una reunión obligatoria con todos los factores políticos para que firmen un reconocimiento al correcto funcionamiento de ese cuerpo colegiado, la confiabilidad de ellos, que sí es nuestra, en los resultados electorales. Ya dirán que si confían en las de gobernadores y alcaldes, les favorezcan o no, pero que la trampa fue en la Presidencial por lo que representa. Y el gran peo. Alteraciones y respuestas: agresiones y represiones para tratar de generar una crisis total. Actuarán a su favor los observadores internacionales escuálidos y la acción mediática será implacable. Acallarán y tergiversarán las declaraciones de los observadores imparciales o afectos al proceso. Será una guerra a cuchillo televisivo. Mejor dicho, a bombardeo comunicacional destructivo. No permitirán que Chávez siga con las riendas del movimiento latinoamericano que los ha neutralizado económicamente, que es lo que les preocupa. Que poco a poco hasta su mensaje está entrando en los EEUU. La CIA y el pentágono, y el Mossad y la OTAN están siguiéndonos día a día. Monitoreo constante. 

simnelacir@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1436 veces.



Simón E. Lacise R.


Visite el perfil de Simón Lacise para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas