Hugo, voltea pa cá

Hoy, después de haber visto ayer, a través de los ojos de Walter, la situación del primer mundo (espeluznante), y de haber leido interesantes artículos sobre el tema en Aporrea, me siento dichosa de haber nacido y vivir en este quinto mundo. Sin embargo, no por eso voy a dejar de tratar de que lo hagamos mejor, y es por ello que le pido a nuestro Presi que voltee pa'ca, es decir que vea a Aragua y en primer lugar no se empeñe en apoyar a Isea, craso error, el pobre no sirve para nada y todo el pueblo lo sabe, así es que tiene que buscar una persona que sirva para gobernarnos en el próximo periodo, de nada nos va a servir que él ( Chavez) gane si perdemos Estados y Municipios pues el trabajo sería más cuesta arriba de lo que ya es. No olvidemos lo que pasó en la AN.

En segundo lugar tiene que encarar el problema de algunos Alcaldes que han traspasado los límites de lo posible, entre otros el de Zamora y la de Mario Briceño, bajo la mirada complaciente y porque no, cómplice de el PSUV, Isea, el CLEBA, Isturiz, Amoroso, y todos los demás funcionarios del gobierno que conocen plenamente la situación, estos Alcaldes, y posiblemente muchos otros, hacen de las suyas. Los Consejos Comunales de Zamora chillan y brincan tratando de ser oidos, la ministra de las Comunas ni los ignora, y todos los funcionarios parecen "convidados de piedra" en un convite en donde a las autoridades de los Municipios no les tiembla la mano para hacer toda clase de tropelias y encima no resolver ningún problema, más bien ignorarlos .

Hay situaciones que debían haber sido resueltas desde hace muchos años y que las padecemos día a día sin que nadie asome ni una mala idea para resolverlas, verbi gracia La Encrucijada de Turmero, a mi me gustaría que nuestro Presi intentara pasar por allí sobre todo a las horas pico donde podemos pasar más de una hora entre la entrada desde el autopista y el centro comercial de los Portugueses, pero en realidad puede pasar lo mismo a cualquier hora. Igual ocurre para salir de Cagua por allí, la colas dan dolor. Aunque no es la solución estructural del problema, podría mejorarse un poco distribuyendo fiscales de tránsito en los puntos claves, con instrucciones bien precisas, para que se evite que los choferes queden atascados sin poder ir ni para adelante ni para atrás, pero esto es mucho pedir, los fiscales están escondidos no se donde y ni se ocupan, y mucho menos se preocupan de lo que esta sucediendo, lo de ellos es bajar de la mula a los conductores. La solución estructural sería tumbar el dichoso centro comercial y hacer pasos a doble y/o triple nivel, pero antes de hacer esto hay que habilitar muchas y excelentes entradas y salidas alternas a Cagua y Turmero, lo que a lo mejor, incluso es la solución estructural, eso se los dejo a los ingenieros especialistas, pero hay que encarar el problema, mejor dicho se debería encarar el problema.

Cadafe, la inseguridad (por favor mandenos la Guardia esa), la especulación, los huecos de las calles (la luna y nosotros), cosas como estas y otras que ya le he señalado muchas veces por este mismo medio, como por ejemplo que en la Escuela Cesar Zumeta, los niños no han visto las Canaimitas, (esa es la Escuela de la que se, cuantas otras habrá y donde estarán las Canaimitas de esos niños que de paso no ven el PAE ni en pintura). La corrupción funcionarial nos corroe, y la impunidad es absoluta. Ningún funcionario gubernamental nos atiende, ni siquiera cuando se va la luz, es decir todos los días y a cada rato, tenemos donde llamar ni a quien acudir, no hay un número de emergencia donde se nos escuhe y se nos resuelva de inmediato. Nos acusan de drrochadoes de energía mientras todos los bombillos incandecentes del alumbrado público están prendidos 24 horas (esto ocurre en toda Venezuela), y mis denuncias al respecto son en vano, Cadafe es como Chaquira, ciega, sorda y muda.

Como yo no quiero verme en la situación lamentable de los griegos, lo españoles, los gringos, los italianos, los ingleses y pare Ud. de contar, se que es necesrio, indispensable, enfrentar todos esos "detalles" y los otros que no nombro aquí porque no cabrian en la página de Aporrea, y como Aragua es una de los estados más afectados por esa peste, es que le pido: Hugo, voltea pa'ca.

Rodilla en tierra y con la frente en alto

veoch@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2077 veces.



Victoria Elena Otero de Chacín


Visite el perfil de Victoria Elena Otero de Chacín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: