Réplica a Marcial Ramos y Antonio Guevara

LA OTRA CAMPAÑA Y MUCHOS PAJAROS DE UN MISMO AMOR, REPLICAS A LOS ARTICULOS, CLASIFICACION SATIRICA DE SUELDOS Y SALARIOS (Freddy Marcial Ramos, 17/10/11), MISION SUCRE ACEPTO PETITORIO DE ELIMINAR PROGRAMA DE FORMACION DE ARTES PLASTICAS (Antonio José Guevara 17/10/11) APORREA.ORG

Cada cien años como decía Neruda despiertan los pueblos pero hasta la fecha nos hemos vuelto a dormir el sueño de los ingenuos ó “indignados” para ponerme a la moda de lo que hoy ocurre en el mundo, casi todos los artículos en esta página como así también en otras páginas comprometidas con la lucha de las vanguardias antiimperialistas damos cuenta de lo mismo, nos quejamos ante decisiones que toman otros argumentando de que están equivocados, en la primera réplica a vuelo de pájaro digo, ó pregunto mejor dicho ¿ Quien decide nuestros sueldos ? y el de las autoridades nosotros ¿….? Por supuesto que no, los deciden ellos y está bien que lo hagan porque para eso es que son autoridad, ahora que esta decisión no vaya de acuerdo al proyecto que está decidido por la mayoría, bueno eso si lo decidimos nosotros al permitirlo por distintas razones pero el caso es que somos nosotros el SOBERANO el que permite que suceda todo esto, cuando nuestro presidente equivocadamente le dice a los vende patrias que no se equivoquen porque se arrepentirían toda su vida, con quien está contando ¿……? Para lanzar semejante advertencia ¿…….? Con nosotros el SOBERANO claro está, pero se acordó de nosotros cuando los magistrados se colocaron Bs.F. 10.000.- de bono de alimentación ¿…….?.
En la réplica a Misión sucre, quien decidió eliminar ese programa ¿……? Quien lo hizo está bien que lo haga porque para eso está ahí para decidir, solo que la decisión no va de acuerdo con el proyecto que queremos, entonces donde estamos todos los demás ¿….? Ah! No es con nosotros entonces ¿….? Y si no es con nosotros con quien es ¿…..? con quien cuenta el presidente para lanzar semejante advertencia ¿……? Y digo que está equivocado porque más bien habría que procurar que lo hagan, que se atrevan otra vez a un golpe de estado como el 13 de Abril de 2002, que por cierto estamos próximos a cumplir 10 años de esa victoria popular y el mayor error del presidente cuando sacó el crucifijo.

Es por esta sencilla razón es que hace falta otra campaña electoral, que además de sumar votos sume conciencia de cual es papel que le corresponde al pueblo para garantizar que las cosas vayan por donde deben ir y no por otro lado.

Bastantes e infinitos esfuerzos ha hecho el presidente para que por fin logremos entenderlo y nada, al menos en eso nos parecemos a los escuálidos no hay forma ni manera de que unifiquemos criterios y nos convirtamos en un solo puño que golpee fuertemente al gran capital y le demos en la boca del estomago, que si los infiltrados, que si los burócratas, que si los indiferentes, etc., en eso llevamos 200 años.

Con el presidente Chávez hemos llegado muy cerca pero muy cerca de lo que aspiramos, me atrevería a decir que no ha habido momento en nuestra historia que hayamos estado más cerca no de la meta no, de la posibilidad de comenzar a construir una patria justa y lo vamos logrando solo que muy lentamente porque no hay unidad, porque andan algunos por ahí criticando a Chávez casi que como si fuese el enemigo y otros más moderados piden hacer una revolución con otro líder y lo lamentable es que dicen estar del lado del pueblo y es que acaso no piensan cuánto costó llegar hasta aquí, cuantos han quedado sembrados ¿….? cuanto sufrimiento del pueblo viendo como se enriquecen muchos a costa de su vida que todavía está muy lejos de ser digna.

Hace mucha falta otra campaña una que se diferencie de lo que hasta hoy conocemos y esa solo la puede hacer EL PUEBLO Y SU INMENSA SABIDURÍA, para eso no se pide permiso compañeros se hace y punto, lo lamento pero debo decirlo, antes de egresar de Misión Sucre como licenciados entregamos un documento a nuestras autoridades el cual se publico por esta página pero además discutimos con la rectora de entonces hoy ministro de educación universitaria, muy crítico pero con propuestas concretas, muy poco pudimos hacer, pero aquí vamos otra vez…..y otra vez…… y otra vez……..algún día llegará el momento en que esa idea se funda con el pueblo y hagamos de esta una gran Patria, nos podrán acusar de lo que quieran pero jamás de no haber dicho las cosas a tiempo y sonrientes, en la acción y en la teoría.

Bolívar vive la lucha sigue
Hemos jurado vencer y venceremos

m1r1p1s1@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2178 veces.



Patricio Silva


Visite el perfil de Patricio Silva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: