La Ley Buffet que busca Obama debemos aplicarla para la SALUD en Venezuela

Warren Buffet; tiene 80 años; es el tercer hombre más rico, segun la lista Forbes; señala que su secretaria paga más impuestos (40%de sus ingresos) que él (15%); propuso al gobierno que peche a los 0.3% más ricos. OBAMA (socialdemocrata, reformista) le ha tomado la palabra y ha propuesto una "Ley Buffet". Será ahora la batalla entre Reformistas y Republicanos (Neoliberales).

Desde el año 1990 se sabe que en Venezuela quienes Trabajan y Cotizan impuestos pagan más en Salud: IVSS, HCM, IVA, RESCARVEN, Declaracion de Impuestos normales. Representa el 30% de su salario normal y 60% si se enferman.

La Medicalizacion impuesta desde 1970 por los del PACTO DE PUNTOFIJO, son los  hoy agrupados en la MUD, que enfrentará a Chávez en Octubre del 2012; que se les ocurrió la "brillante " idea de comprar un Hospital con todo y quitanieve para la capital del estado Zulia: Maracaibo cuya temperatura media anual es de 30 grados centigrados. Estos desaforados impusieron los HCM; las Clinicas Privadas y  el ejercicio médico con CONFLICTO DE INTERESES como algo normal.  Es decir, soy dueño de una Clinica Privada y a la vez, Director del Hospital Público. El resultado es lo que hemos tenido por 40 años (1970-2011):

HOSPITALES CHATARRA que piden presupuestos.

De manera que la CACAREADA solución de  estos últimos dias: 12 millardos de bolivares fuertes destinados a la infraestructura hospitalaria; a la Revisión de los Salarios de Médicos con el  CONFLICTO DE INTERESES, mejorar la Vigilancia de las Salidas de los Hospitales para revisar carteras y paquetes (por 40 años se ha hecho); agregado al BAREMO del servicio público en su relacion INCESTUOSA con las Clínicas Privadas; esta "Brilante salida REVOLUCIONARIA" lo es sólo para seguir ganando las Neoliberales Transnacionales de la Mëdicina. Las misma que asesinan niños en Africa y prueban medicamentos nuevos en poblaciones marginadas; las que compran sangre y órganos humanos. Esas misma que usaron una BANAL ENFERMEDAD: AH1N1, para venderles a los gobiernos una VACUNA para que "gratuitamente" la impusieran como mercancia capitalista, PERO PAGADA POR EL ERARIO PÚBLICO. Esto les permite a la poblacion decir que  son FILANTRÓPICOS y HUMANITARIOS, cuando por lo minimo son unos IGNORANTE y COMPLICES.
Resultado final es el Bolsillo del Contribuyente Tributario es el que sufre; es decir, los que nos recauda el SENIAT.

De manera que si OBAMA (HALCÓN reformista) presidente del DEPREDADOR de Libia, Agfanistan e Irak (para no hablar de los inicios imperiales desde Simon Bolivar y José Martí): es decir el Gobierno de EEUU; para ganar la reelección quiere proponer la LEY BUFFET.

Nosotros, la vanguardia revolucionaria del mundo, porque lo que era antes Cuba o la China de Mao Tse Tung; lo es ahora el gobierno de Chávez, por eso TODOS CONCHAVEZ. Lo que está mal es séquito gubernamental, que son unas alimañas del PBI Petrolero o Piñata-Venezuela, que es lo que también quieren los neo-Punto Fijistas, es decir HUELEN A BOSTA (antes de ser incienso) No podemos  hacer otra cosa que ser COHERENTES:

1-Con el año 1940, cuando vencimos al Paludismo con un PROGRAMA PÚBLICO de SALUD, basado en la PROMOCION DE LA SALUD y el CONTROL DE RIESGOS.
2-Con el año 2003, que nos obligaron a traer la Mision de Salud cubana, que ha demostrado (en la Isla de Cuba) que con PROMOCION DE LA SALUD y CONTROL DE RIESGOS se puede ser tan eficiente como los Suizos.
3-Con la CONSTITUCION del año 1999 o de la llamada V República que en sus articulos 83 y 84 habla de PROMOCION DE LA SALUD y CONTROL DE RIESGO y va mucho mas allá, colocando un PODER POPULAR para PLANIFICAR, EJECUTAR y CONTROLAR que es más efectico que la VIGILANCIA DE CARTERAS Y PAQUETES, propuesta en este Septiembre como una panacea.

Haciendo eso tendremos una gran MISION SALUD PUBLICA.

No hacerlo es seguir complice de las TRANSNACIONALES MÉDICAS, por omision, ignorancia o alcahuetería.

WU LIMIN
médico sin cargos ni en salud pública ni en clinicas. Docente de la Salud, como práctica de Libertad (P. Freire)
persistiendo en la política para no ser un ILOTA de la antigua Atenas o Idiota moderno
WASAWARA NA HUAYRA nosotros en la lucha venceremos
liminwur@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2487 veces.



Limin Wu

Médico y educador de oficio. Tratando de ser político, única manera de no ser idiota.

 wurrolimin@gmail.com

Visite el perfil de Limin Wu Rodríguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Limin Wu Rodríguez

Limin Wu Rodríguez

Más artículos de este autor