(VIDEO) Egipto: Presidente Maduro se incorporó en la instalación de la Cumbre Climática COP27

El presidente de la República, Nicolás Maduro, participó en el acto de apertura de la La 27ª Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático COP27), en Sharm el-Sheij,Egipto, en el Centro Internacional de Convenciones.

"¡Aquí esta Chávez!", expresó el Presidente al momento de ingresar a los espacios donde se desarrolla la plenaria de la COP27, reseña Prensa Presidencial por medio del Twitter.

Con más de 190 países invitados fue instalada la ciudad egipcia el encuentro este lunes y se procedió a la respectiva foto oficial de los mandatarios participantes, entre ellos el jefe de Estado venezolano.

Tras su llegada a Egipto, el mandatario nacional expresó: "Llegamos a la ciudad sede de la COP27, Sharm El-Sheikh, Egipto. Aquí, sostendremos una jornada extensa de trabajo para exponer la postura firme de Venezuela contra los embates destructivos y contaminantes del sistema capitalista en nuestro planeta tierra".

Prensa Presidencial agregó que el presidente Maduro "llevará la voz de los pueblos del sur en defensa de un modelo humanista y respetuoso de la vida en el planeta".

Entre otros aspectos que se evaluarán, se incluye; la reducción urgente de las emisiones de gases de efecto invernadero, el fortalecimiento de la resiliencia, y la adaptación a las consecuencias inevitables de la crisis climática y el cumplimiento de los compromisos de financiación de la acción, en países en vías de desarrollo.

En este sentido, el propósito de las COP27 es alcanzar los objetivos climáticos acordados en el marco del Acuerdo de París (que se realizó en la COP21 de París en 2015) y de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), que fue adoptada en Nueva York en 1992 (entrando en vigor en 1994) y que ha sido ratificada por 197 Estados y la Unión Europea.

El jefe de Estado igualmente ha declarado que el carácter destructivo e irreversible del cambio climático convoca a la acción rápida y profunda y recalcó que es el momento para mitigar y revertir los daños que amenazan la vida en el planeta.

Puntualizó que la prioridad de Venezuela será exigir que se cumplan todos los acuerdos firmados previamente en relación con el cambio climático.

La COP27 se celebrará hasta el día 18 de noviembre en Sharm el Sheij, ciudad en el sur de la península del Sinaí, con la participación de más de 190 naciones.

Presidente Maduro afirma que acompañará la posición del Caricom y el ALBA en la COP27

"Vamos a llevar la voz de Venezuela, vamos a llevar la voz de los pueblos del sur, vamos a llevar la voz de nuestros pueblos de América Latina y el Caribe, la voz del ALBA. Ayer, antes de salir a Egipto, estuve conversando con el primer ministro de San Vicente y Las Granadinas, Ralph Gonsalves, la posición que el Caricom va a traer; vamos a acompañar la posición del Caricom y vamos a llevar las propuestas que permitan acelerar los cambios", detalló el mandatario durante una transmisión del canal estatal Venezolana de Televisión.

Maduro ofreció estas declaraciones tras su arribo a Egipto donde prevé su participación en la 27 edición de la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27), que iniciará el 6 de noviembre.



Con información de AVN / Prensa VTV.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3882 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter