(VIDEO) Rusia entregó condecoración "Orden de la Amistad" al Canciller venezolano Carlos Faría

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, entrega la Orden de la Amistad a su par venezolano, Carlos Faría

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, entrega la Orden de la Amistad a su par venezolano, Carlos Faría

El canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, entregó este miércoles a su colega venezolano Carlos Faría, la Orden de la Amistad en el marco de las reuniones bilaterales y regionales que se producen durante la celebración de la 77 Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Nueva York.

La Orden de la Amistad es una distinción otorgada en Rusia, desde el 2 de marzo de 1994 en reconocimiento a las personas extranjeras cuyos trabajos, actos y esfuerzos se han dirigido a mejorar las relaciones con la Federación rusa y su pueblo.

«Me gustaría cumplir con el honorable deber y, de acuerdo con el decreto del presidente de la Federación Rusa, otorgarle la Orden de la Amistad por su especial contribución al desarrollo de las relaciones entre nuestros países», declaró Lavrov.

Faría, quien fue embajador de Venezuela en Rusia durante casi cinco años, agradeció a Lavrov por la entrega oficial del reconocimiento que le otorgó el presidente ruso, Vladímir Putin, la semana pasada, y dijo que aceptaba la condecoración "en nombre del valiente y luchador" pueblo de Venezuela y de su presidente, Nicolás Maduro.

Faría también resaltó que durante la jornada sostuvo una reunión con Lavrov, en la que revisaron "la extensa agenda de trabajo y cooperación" y ratificaron los lazos de amistad entre Venezuela y Rusia, "con un altísimo compromiso para seguir trabajando en el fortalecimiento de las relaciones de hermandad".



A través de Twitter se conoció esta información, donde además el diplomático venezolano reiteró su beneplácito con las relaciones diplomáticas con Rusia.

Los dos ministros discutieron temas relevantes de la agenda bilateral, las perspectivas para fortalecer los lazos económicos.

"Para el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, siempre será un placer reunirnos con el hermano canciller Serguéi Lavrov. Desde la sede de la ONU revisamos la extensa agenda de trabajo y cooperación entre nuestras naciones.

¡Ratificamos los lazos de amistad entre Venezuela y Rusia!", escribió el ministro venezolano en su cuenta de Twitter.

Venezuela y Rusia mantienen una relación de más de 70 años que se ha fortalecido en las últimas décadas con la firma de más de 260 acuerdos comerciales y alianzas estratégicas para el intercambio en distintas áreas como salud, petróleo, gas, ciencia, tecnología, farmacia, defensa militar, finanzas, agricultura, turismo, minería, industria, entre otros.

Con información de Telesur / ActualidadRT.
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2882 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter