Desde Donetsk esperan que Venezuela, Cuba y Nicaragua reconozcan las repúblicas de Donbás

El líder de la autoproclamada República de Donetsk, Denís Pushilin.

El líder de la autoproclamada República de Donetsk, Denís Pushilin.

Venezuela, Cuba y Nicaragua tienen la intención de reconocer a las repúblicas de Donbás, afirmó el líder de la República Popular de Donetsk (RPD), Denís Pushilin.

"En cuanto al trabajo futuro, puedo decir que muchos países tienen la intención [de reconocer las repúblicas de Donbás], Siria, países de América Latina, [en particular] Venezuela, Cuba y Nicaragua y la República Centroafricana", dijo al programa 'Soloviov Live'.

No obstante, señaló que los esfuerzos de la RPD ahora se centran en la necesidad de "poner fin a la guerra".

El 10 de marzo la República de Abjasia estableció relaciones diplomáticas con ambas repúblicas de Donbás mediante el intercambio de notas.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció el 24 de febrero el lanzamiento de una "operación militar especial" en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como

Estados soberanos, necesitan ayuda frente al "genocidio" por parte de Kiev.

Cuba y Nicaragua si la reconocieron

De a cuerdo a una nota de prensa de "Radio Televisión Martí" del día 26 de febrero del año en curso, El presidente de la Duma Rusa Vyascheslav Volodin quien visitaba La Habana, declaró a la prensa rusa que estaba agradecido a las autoridades de Cuba y Nicaragua por reconocer a la República Popular de Donetsk (RPD) y la República Popular de Luhansk (RPL).



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2977 veces.


La fuente original de este documento es:
Sputniknews (https://mundo.sputniknews.com/20220316/donetsk-espera-que-venezuela-cuba-y-nicaragua-reconozcan-las-republicas-de-donbas-1123163705.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter