Gobierno peruano reconoce a Venezuela como un país democrático

Presidente Pedro Castillo y el Embajador de Perú en Venezuela Richard Rojas García.

Presidente Pedro Castillo y el Embajador de Perú en Venezuela Richard Rojas García.

17.10.21 - El Gobierno de Perú destacó que Venezuela es un país democrático, señaló su nuevo embajador en Caracas, Richard Rojas, refiere la prensa local tras la normalización de las relaciones entre ambos gobiernos.

Prensa Latina agrega que, Rojas verificó el carácter democrático de la sociedad venezolana “sobre el terreno”, cuando asistió a las elecciones presidenciales de 2018.

“Nuestra posición partidaria es que Venezuela es democrática. Yo estuve en el año 2018 en las elecciones -y- estuve viendo las elecciones, y se dieron de una manera transparente y tranquila”, expresó.

Agregó que, “mientras exista el Poder Legislativo, obviamente hay democracia”.

Igualmente, indicó que entre sus principales tareas en Caracas será facilitar el retorno voluntario de los migrantes venezolanos que se encuentra en condiciones de precariedad en Perú.

El pasado 15 de octubre, Perú y Venezuela dieron a conocer que acordaron dar el beneplácito de estilo para el intercambio de embajadores.

Lima dio el visto bueno a la designación de Alexander Yánez Deleuze como nuevo embajador bolivariano ante el Gobierno peruano, y Venezuela acogerá a Richard Freddy Rojas como nuevo representante plenipotenciario de Perú en Caracas.

Los vínculos diplomáticos con al país andino fueron afectados desde la promoción por parte de los anteriores gobiernos neoliberales peruanos, del plan de Estados Unidos para deponer al presidente de la República, Nicolás Maduro.

Sin embargo, luego de casi 5 años de inestabilidad política en Perú, con cuatro presidentes en el mismo periodo, Castillo y Maduro acordaron trabajar en función de resolver el problema migratorio y fortalecer el intercambio comercial.

Se reunieron en México en el contexto de la VI Cumbre de la CELAC de 2021 efectuada el pasado 18 de septiembre.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4654 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter