En honor a la unidad y solidaridad de Irán con Venezuela

(VIDEO) Diputado Constituyente Willian Gill pide enarbolar la bandera de Irán e imagen del general Soleimani

Credito: @WilliamGil

23.05.20 - El diputado de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) venezolana, Willian Gill, pide enarbolar la bandera de Irán e imagen del general Soleimani en Venezuela.

Mediante un mensaje publicado el viernes en su cuenta de la red social Twitter, el funcionario venezolano, pidió exponer la efigie del comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el teniente general Qasem Soleimani, y la bandera del país persa en este país latino en honor a la unidad y solidaridad de Irán con Venezuela.

“Propongo que cuando lleguen los buques iraníes, coloquemos por todos lados la bandera de Irán y el rostro de Soleimani en homenaje al pueblo de Irán por su solidaridad con Venezuela”, informó Gill en su comunicado, lo que fue bien acogido y generó muchas reacciones positivas en la nación venezolana.

Las palabras del funcionario venezolano hacen referencia a la llegada de los buques petroleros iraníes en el país caribeño en medio de las amenazas de Estados Unidos que trata de impedir la llegada a Venezuela de ayuda humanitaria, alimentos y combustibles.



En esta misma línea, algunos informes confirman que Washington ha desplegado varios buques de guerra en la región del mar Caribe a fin de obstaculizar el ingreso a Venezuela de un buque cisterna con bandera persa, llamado Clavel, cargado de combustible.

Venezuela sufre de escasez de combustible desde que EEUU sancionara hace más de un año a la compañía estatal Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) como medida para forzar la salida del poder del presidente legítimo de Venezuela, Nicolás Maduro.

Teherán y Caracas, dos víctimas de las sanciones de la Casa Blanca, han colaborado siempre para superar las presiones de Washington y siempre han dejado en claro que las normas internacionales protegen las crecientes relaciones entre Irán y Venezuela y que las relaciones entre estas naciones no suponen ninguna amenaza a nadie.

Mientras que la pandemia global, provocada por el brote del coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19, sigue propagándose a nivel mundial, son varios los países, incluidos Venezuela e Irán, sujetos a las sanciones ilegales de EE.UU., que dificultan el combate contra este virus temible. Pese a reiterados llamados, Washington insiste en seguir sus embargos en una medida que ha recibido críticas tanto a nivel nacional como internacional.



En entrevista para teleSUR, el investigador y exdiplomático Ángel Rafael Tortolero Leal ofreció un análisis acerca del bloqueo impuesto por Estados Unidos y respaldado por países de Occidente en contra de Venezuela, y cómo países de otras latitudes de oponen a esa postura mostrando su solidaridad, como el caso de Irán.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7978 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter