Venezuela y el Comité Internacional de la Cruz Roja revisan acuerdos de cooperación

26.02.20 - El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, y el presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja, Peter Maurer, se reunieron para evaluar los acuerdos de cooperación que mantienen el país caribeño y esa organización.

"Canciller Jorge Arreaza sostuvo un cordial encuentro de trabajo con Peter Maurer, presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja [CICR], en el cual revisaron y discutieron acuerdos de cooperación en beneficio del pueblo de venezolano", informó la Cancillería en la red social Twitter.

El pasado 1 de febrero, Venezuela firmó un acuerdo con la Cruz Roja, que establece "las reglas de juego muy claras", para que ese organismo internacional pueda actuar con mayor facilidad y amplitud en esa nación sudamericana.

Aunque no se ofrecieron mayores detalles del acuerdo, el canciller Jorge Arreaza aseguró que el convenio permitirá fortalecer diversos sectores de la salud y el saneamiento.

En abril de 2019, el Gobierno del presidente Nicolás Maduro firmó los primeros acuerdos con la Cruz Roja Internacional para permitir el ingreso de ayuda humanitaria a su país.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2803 veces.


La fuente original de este documento es:
Sputniknews (https://mundo.sputniknews.com/america-latina/202002261090597038-venezuela-y-comite-internacional-de-la-cruz-roja-revisan-acuerdos-de-cooperacion/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter