Gobierno de Alberto Fernández le quitó las credenciales a Elisa Trotta, embajadora de Juan Guaidó en Argentina

Elisa Trotta, exembajadora de Juan Guaidó en Argentina

Elisa Trotta, exembajadora de Juan Guaidó en Argentina

Credito: Web

07-01-20.-El Gobierno de Alberto Fernández decidió quitarle las credenciales a Elisa Trotta, la representante de Juan Guaidó en la Argentina, a través de una nota de la Cancillería, reseñaron medios argentinos.

"Me dirijo a usted a los efectos de comunicarle que a partir del día de la fecha se pone fin a su misión especial en la República Argentina y a sus funciones en el marco de la misma", señala la nota firmada por Mariángeles Bellusci, directora nacional de Ceremonial del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El gobierno de Mauricio Macri había reconocido a Trotta como la representante diplomática de Venezuela en el país, desconociendo a los representantes de Nicolás Maduro. En octubre, el entonces canciller Jorge Faurie la reconoció como Embajadora “full” y le dio cartas credenciales, inmunidades y seguridad.

Tras ese reconocimiento, Trotta había puesto en funcionamiento una suerte de consulado de su país en Buenos Aires, que ya funciona en "paralelo" al que manejan los funcionarios de Nicolás Maduro en la sede diplomática de Luis María Campos al 100.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6012 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter