Venezuela firma declaración que hará frente a los desafíos en la era del internet

Credito: Web

05 Dic. 2019.- Durante el Foro Mundial del Estado de Derecho en Internet, realizado este jueves en la República Popular China, los países participantes, entre ellos Venezuela, firmaron la Declaración de Wuzhen, mediante la cual acuerdan responder de manera conjunta a los desafíos en la era Internet.

"Los participantes firmamos la 'Declaración de Wuzhen del Foro Mundial sobre el Estado de Derecho en Internet', en la que destaca la importancia de responder conjuntamente a los desafíos en la era Internet, mediante la promoción para formar un sistema legal de alcance global", indicó en la red social Twitter el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, quien representó a Venezuela en el evento.

Durante el Foro, Moreno presentó la ponencia El Estado de Derecho en el Ciberespacio, y señaló que "si bien las nuevas tecnologías de la información están orientadas a expandir nuestros propios horizontes, al mejorar la capacidad de interrelación e interconexión mundial de las personas, representan nuevos desafíos a las instituciones jurídicas".

Agregó: "Esta geografía virtual creada por computadoras y redes, si bien potencia la comunicación e interconexión comercial, también ofrece un medio para que personas sin rostro ni escrúpulos puedan ejercer libremente actividades ilícitas en contra de particulares y de nuestros Estados", explicó a través de la red social.

Por este motivo, señaló que para remontar esos desafíos "hay que apoyar la creación de un derecho común y una jurisdicción global para asuntos de Internet, constituida por un sistema judicial abierto, imparcial y confiable".

Resaltó que Venezuela "ha sufrido los ataques del ciberterrorismo y el hostigamiento se mantiene. Los ataques son generados fuera de nuestras fronteras para evadir la jurisdicción de nuestros tribunales. Aun así, el Poder Judicial de Venezuela se mantendrá firme en el combate de este flagelo".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7025 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter