Saludó al autoproclamado

Para Lacalle Pou la postura de Uruguay sobre Venezuela “es una vergüenza”

En una entrevista radial realizada este viernes, el presidente electo expresó su desacuerdo con la política exterior del gobierno del Frente Amplio (FA) hacía la República Bolivariana a la cual calificó de “dictadura”.

En una entrevista radial realizada este viernes, el presidente electo expresó su desacuerdo con la política exterior del gobierno del Frente Amplio (FA) hacía la República Bolivariana a la cual calificó de “dictadura”.

Credito: Notasperiodismopopular.com.ar

29 Nov. 2019 - “El régimen de Nicolás Maduro es una dictadura y hay que decirlo donde uno pueda y deba expresar. Nosotros nos sentíamos muy avergonzados de la posición de nuestro país”, declaró Luis Lacalle Pou, presidente electo de Uruguay, en una entrevista a una radio colombiana.

A su vez, en un adelanto de la política exterior que pretende para el país, aseguró que deben “saldar esa deuda con el pueblo venezolano” y con “el respeto integral a la democracia y a los derechos humanos”.

Además, opinó que fue un “gran error” el “aislamiento” regional de la nación suramericana “en virtud de manejos ideológicos de la política exterior”.

Uno de los primeros saludos que recibió el mandatario electo después de conocerse el resultado electoral definitivo, fue el del autoproclamado presidente venezolano Juan Guaidó quien por Twitter escribió que sabe que cuenta con su apoyo para “la lucha por la restauración democrática”.

“Así será. En defensa de las democracias y de los DDHH”, respondió Lacalle. Este mensaje generó críticas y cuestionamientos por parte de algunos dirigentes frenteamplistas. El diputado oficialista Gerardo Núñez expresó que espera que se respete la “trayectoria histórica” de la labor de la cancillería uruguaya que el gobierno ha trabajado como “política de Estado”.

Por su parte, Roberto Chiazzaro, también legislador del Frente Amplio, señaló que la respuesta de Lacalle Pou es “muy preocupante” ya que le está dando un reconocimiento a Guaidó “por la vía de los hechos”. “Sus palabras comprometen al Estado”, sentenció.

Uruguay junto con México fue uno de los pocos países de la región que han mantenido en este tiempo una política de neutralidad ante lo que sucede en Venezuela.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 13661 veces.


La fuente original de este documento es:
Notasperiodismopopular.com.ar (https://notasperiodismopopular.com.ar/2019/11/29/lacalle-pou-postura-uruguay-venezuela-verguenza/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter