Venezuela presidirá Comisión de Relaciones Externas de la Unesco

29 Nov. 2019 - A partir de hoy Venezuela presidirá la Comisión de Relaciones Externas de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco por sus siglas en inglés) informó el canciller venezolano, Jorge Arreaza, a través de su cuenta de la red social Twitter.

Venezuela participó en la 40 conferencia general de la Unesco que se celebró en París, y que este año tuvo como tema la Regeneración, el papel de la juventud en la creación de una agenda mundial para la paz.

El canciller catalogó esta designación como “una nueva victoria de la diplomacia bolivariana de paz” al participar en la primera sesión del Consejo Ejecutivo del organismo internacional.

En octubre pasado, Venezuela también consiguió ocupar un asiento en el Consejo de Derechos de la ONU, tras recibir 105 votos a favor, por encima de Costa Rica que obtuvo 96 votos.

La Unesco fue aprobada por la Conferencia de Londres en noviembre de 1945, y entró en vigor el 4 de noviembre de 1946. En la actualidad está integrada por 193 miembros y recientemente se efectuó la Asamblea General, los días 27 y 28, en la sede de la Unesco en París donde Venezuela tuvo una importante participación reafirmando su compromiso con la promoción de la cultura, educación y las ciencias.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7108 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter