Embajada de Venezuela en México conmemoró el 188 aniversario de la muerte del Libertador

Credito: Prensa MPPRE

18 Dic. 2018 - Con la colocación de una ofrenda floral ante la estatua ecuestre del Libertador Simón Bolívar, ubicada en el Paseo de la Reforma, la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en México y la Agregaduría Militar, Naval y Aérea, conmemoraron el 188 aniversario de la muerte del Padre de la Patria, en la capital mexicana.

El acto inició con la interpretación de los Himnos Nacionales de México y Venezuela a cargo de la Orquesta Filarmónica de la Secretaría de Marina de los Estados Unidos Mexicanos, dirigida por el Teniente de Corbeta Servicio Músico Naval Carlos Ortiz, seguidamente la Embajadora María Lourdes Urbaneja Durant acompañada por el Teniente Coronel Luis Ricardo Prato, encargado de la Agregaduría Militar, Naval y Aérea de la República Bolivariana de Venezuela colocaron la Ofrenda Floral y rindieron honores al Libertador.

La diplomática venezolana, recordó lo expresado por el apóstol de la libertad José Martí, quien a finales del siglo XIX decía “así está él, calzadas aún las botas de campaña porque lo que él no dejó hecho, sin hacer está hasta hoy; porque Bolívar tiene que hacer en América todavía” y es responsabilidad nuestra concluir su obra.

En este sentido expresó que a lo interno, el mayor compromiso es consolidar la patria libre y soberana por la que refrendó su vida y su fortuna. Una patria de las y los venezolanos, en donde el imperativo ético de la igualdad prive por encima de todas las cosas.

El acto contó con la participación del Embajador del Estado Plurinacional de Bolivia, José Crespo, del Embajador de Palestina Mohamed Saadat, del Agregado Policial de Ecuador Patricio Cumba Zárate, representantes diplomáticos de las Embajadas de Brasil, Belice, Cuba e Irán, los funcionarios diplomáticos y locales de la Embajada de Venezuela y compañeros de la Coordinadora Mexicana de solidaridad con Venezuela.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4923 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter