Perú también pedirá pasaportes a venezolanos para ingresar al país

El sábado 11 de agosto, se superaron los registros de ingreso de ciudadanos venezolanos al Perú por la frontera con Ecuador.

El sábado 11 de agosto, se superaron los registros de ingreso de ciudadanos venezolanos al Perú por la frontera con Ecuador.

Credito: El Comercio

17-08-18.-El Perú solicitará a los ciudadanos venezolanos contar con pasaporte como requisito para ingresar al país, informaron este viernes el superintendente de Migraciones, Eduardo Sevilla, y el ministro del Interior, Mauro Medina, reseña el diario El Comercio de Perú.

El pedido de este documento a los venezolanos que deseen ingresar al país regirá desde las 00:00 horas del sábado 25 de agosto. Ayer, el gobierno de Ecuador informó que exigirán este documento a los venezolanos a partir de este sábado 18.

Los miembros de la Comunidad Andina, que incluye a Ecuador y Perú, actualmente permiten que los ciudadanos crucen las fronteras entre los países miembros solo con sus documentos de identificación personal. Los ciudadanos venezolanos solo debían presentar su cédula de identidad para ingresar.

Colombia, Perú, Ecuador, Chile y Brasil son los principales países de destino de migrantes venezolanos. Hace dos semanas, el ministro Medina indicó que el 80% de venezolanos realiza su control migratorio con pasaporte; mientras que el 20% lo hace con su cédula de identidad, que carece de medidas de seguridad para garantizar plenamente la identidad de las personas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3749 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter