China ratificó disposición de ampliar cooperación con países del Caribe

Credito: VTV

14 de marzo de 2018.- China y países miembros de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) pueden fortalecer el intercambio de experiencias en la prevención de desastres, capacitación de personal y en la construcción de sistemas informáticos, expresó este miércoles el representante especial para Asuntos de América Latina de la República Popular China, Yin Hengmin.

La afirmación la hizo durante la XXIII Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), que se realiza desde este miércoles 14 al viernes 16 de marzo en la Isla de Margarita, estado Nueva Esparta.

Agregó: “Estamos dispuestos a ampliar la coordinación con los países del Caribe y promover el desarrollo sostenible en el marco de nuestras relaciones bilaterales”.

El funcionario asiático destacó que Venezuela y China son países amigos, con excelentes relaciones bilaterales, refiere la información publicada en la cuenta de la red social Twitter @CancilleriaVE del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores.

Más temprano, en la instalación del evento el viceministro venezolano de Relaciones Exteriores para el Caribe, Raúl Li Causi, expresó el compromiso de la nación Bolivariana en la creación de una plataforma común en materia de gestión de riesgo y desastres.

A la congregación internacional asisten delegaciones de distintas latitudes del mundo, tales como Cuba, Guatemala, Jamaica, República Dominicana, Palestina, México, además de la Comunidad del Caribe (Caricom).

En esta jornada de trabajo de alto nivel, se llevan a cabo debates sobre diversos temas de interés social para los pueblos en términos de cooperación, materia comercial, transporte, economía, entre otros.

Venezuela asume la Presidencia Pro Témpore de la AEC que reúne a las 25 delegaciones que conforman el bloque regional.

La agenda de trabajo incluye la II Reunión de Cooperación, además la XXIII Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros, que es el principal órgano de formación de políticas y de orientación.

La Asociación de Estados del Caribe (AEC) fue creada el 24 de julio de 1994 en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias, donde se estableció un Convenio Constitutivo que sentó las bases de esta organización.

Ver imagen en Twitter








Esta nota ha sido leída aproximadamente 3744 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter