Organización francesa renueva total apoyo a Cuba y Venezuela

Credito: PL

París, 17 sep. 2017 - La organización de solidaridad Cuba Sí France renovó todo su apoyo al país caribeño y a Venezuela a raíz del complejo contexto actual en América Latina, durante un acto celebrado en la fiesta de L''Humanité, que termina hoy.

El presidente de la asociación, Charly Bouhana, subrayó el respaldo irrestricto a las dos naciones y reiteró el compromiso de seguir desarrollando, desde esta nación europea, una solidaridad activa hacia ambos pueblos.

Bouhana se refirió en particular al reciente paso del huracán Irma por la costa norte de Cuba, que provocó la muerte de 10 personas y serios daños materiales, ante lo cual 'queremos decirles que compartimos su dolor'.

'Los trabajos de reconstrucción son gigantescos, pero por 50 años los cubanos han demostrado que son capaces de levantarse, y estaremos a su lado para apoyar con nuestros medios', destacó.

Por su parte, el diputado francés François Michelle Lambert resaltó que ante este tipo de catástrofes, 'para Cuba lo más importante es la preservación de las vidas humanas, un modelo que ha sido elogiado incluso por la ONU'.

El presidente del grupo parlamentario de amistad Francia-Cuba también manifestó la voluntad de apoyar a la nación caribeña: 'Todo el mundo sabe que mi corazón late dos veces, una vez aquí y otra en Cuba, porque tengo la suerte de ser cubano y llevar con orgullo esa nacionalidad', comentó en referencia a su nacimiento en La Habana.

En el acto, el embajador de Cuba en Francia, Héctor Igarza, y el funcionario del Comité Central del Partido Comunista Germán Ferrás, expresaron el agradecimiento y la decisión de trabajar para reconstruir el país.

'El impacto fue duro, pero vamos a encaminarnos, a reconstruir el país para hacerlo más lindo de lo que era, con la resistencia que nos caracteriza y la ayuda de los amigos de la solidaridad', afirmó el representante diplomático.

También intervino en la actividad el diputado comunista André Chassaigne, quien señaló que lo ocurrido con los huracanes refuerza la urgencia de actuar frente al cambio climático.

En este sentido, recordó una frase pronunciada en la Cumbre sobre el Clima de Copenhague (2009) por el entonces presidente venezolano Hugo Chávez: si el clima fuera un banco, hace mucho tiempo habríamos resuelto el problema.

De su lado, el embajador de Caracas en París, Héctor Michel Mujica, estimó que 'ahora más que nunca el pueblo francés debe ser solidario con nuestras naciones, frente a la ofensiva imperialista de Estados Unidos'.

Asimismo, llamó a seguir de cerca las decisiones que puede tomar la Unión Europea en el futuro contra en las luchas emancipadoras de Venezuela y de todos los pueblos América Latina.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4274 veces.


La fuente original de este documento es:
Prensa Latina (http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=116400&SEO=organizacion-francesa-renueva-total-apoyo-a-cuba-y-venezuela)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter