Rescatistas venezolanos llegaron a Barbuda para evacuación de mil 800 personas

Credito: Agencias

0809-17.-Un avanzada integrada por 34 rescatistas, entre funcionarios de Protección Civil y Bomberos de Distrito Capital de la División de Rescate, siete médicos generales con diferentes especialidades, junto a dos aviones con 10 toneladas de alimentos y enseres varios, fueron enviados por Venezuela en ayuda al pueblo de Antigua y Barbuda.

La misión humanitaria fue recibida por el Ministro de Comercio, Deporte, Cultura, Industria, y Festivales Nacionales de Antigua y Barbuda, Chet Greene, quien agradeció el apoyo de Venezuela en este momento tan difícil.

El Mayor General Néstor Reverol, ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), a través de su cuenta en la red social Twitter @NestorReverol, destacó que los rescatistas llegaron este jueves a la isla y este viernes participan en la operación para evacuar mil 800 personas desde Barbuda a Antigua.

"Recordemos que Barbuda fue la isla más afectada por el huracán Irma el pasado 6-Sep, con vientos superiores a los 240 Km/hora", aseveró Reverol.

El traslado será desde Barbuda hacia Antigua, la isla más poblada, para esto, fue activado un puente humanitario con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

Además, para horas de la tarde de este viernes, se espera la llegada de otro huracán denominado "José" a Antigua y Barbuda.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4463 veces.


La fuente original de este documento es:
punto de corte (http://puntodecorte.com/empresa-50-propiedad-pdvsa-nicaragua-albanisa-la-lupa-autoridades-eua/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter