Canciller de Venezuela sostuvo reunión con la secretaria general de la Asociación de Estados del Caribe

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez

Credito: Archivo

20 de Abril.- La ministra para las Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, sostuvo este jueves un encuentro con la secretaria general de la Asociación de Estados del Caribe, June Soomer, en la que se revisaron proyectos de interés para los 25 países que convergen en la organización.

En el encuentro, se analizaron las dimensiones que abarcará Venezuela como nación que lleva la presidencia Pro Tempore de la AEC, asumida desde principios de marzo de este año.

"No solamente (hicimos) una revisión de lo que existe en nuestra organización, sino del futuro promisorio que nos depara con grandes proyectos para seguir afianzando la integración y la unión de nuestros pueblos", dijo en sus declaraciones, transmitidas por Venezolana de Televisión.

Desde la sede de la Cancillería venezolana, Rodríguez destacó que para la nación es un gran logro de su diplomacia presidir esta instancia.

"Estamos comprometidos profundamente en seguir a través de la cooperación, de la unión, de la solidaridad, retomando las raíces de nuestros pueblos, retomando la identidad que nos unifica como una gran nación como la patria grande que soñaron nuestros libertadores y libertadoras. Aquí estamos trabajando en beneficio de nuestro pueblo y trabajando por el desarrollo de las buenas relaciones con la comunidad internacional y llevando la verdad de Venezuela, la verdad de un pueblo trabajador que día a día forja un buen porvenir", manifestó.

La elección de Venezuela como presidenta de la AEC se produjo por decisión unánime en la XXII Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros, celebrada en La Habana, Cuba.

Por su parte, la secretaria general de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), June Soomer, destacó su complacencia de visitar Venezuela, y celebró que la nación de Bolívar esté al frente de la presidencia del organismo, por lo que vislumbró éxito en los planes y proyectos en desarrollo.

La AEC tiene como objetivo el fortalecimiento de la cooperación regional y del proceso de integración, con el propósito de crear un espacio económico ampliado en la región; preservar la integridad medioambiental del Mar Caribe, considerado como patrimonio común de los pueblos de la región; y promover el desarrollo sostenible del Gran Caribe, recalca el portal web de la asociación.

Los países que conforman la asociación son: Antigua y Barbuda, Las Bahamas, Barbados, Belice, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominica, República Dominicana, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, México, Jamaica, Nicaragua, Panamá, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago, y Venezuela.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1987 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter