(VIDEO) Docentes protestaron este lunes #09Ene en las calles de Venezuela por mejoras salariales

Con lluvia frío y neblina los docentes de Carcas salieron a protestar por mejoras salariales

Con lluvia frío y neblina los docentes de Carcas salieron a protestar por mejoras salariales

Credito: Twitter

Credito: Twitter

Credito: Twitter

09-01-23.-Este lunes 9 de enero docentes de todo el país tomaron las calles para protestar por un mejor salario, activación del seguro HCM y funerario.

Eleuterio De La Rosa, representante de la Coalición Intergremial Regional de Educación en la entidad, declaró recientemente que no estaba planteado un paro nacional, sino que los docentes se mantendrán en protesta como presión para que el Gobierno haga un ajuste salarial, reseñó Radio Fe y Alegría.

“Sueldo y salario justo”, se leía en una de las pancartas de la protesta en San Juan de los Morros, donde los manifestantes llegaron al frente de la Zona Educativa.

“¡Salario justo ya!”, coreaban docentes que protestaban en la parroquia Sinamaica de la Guajira.



Por otro lado, en Caracas, Gricelda Sánchez, líder sindical de los maestros, manifestó durante una concentraron frente a la sede del Ministerio de Educación, que el gremio se mantendrá en asamblea permanente para evaluar próximas jornadas de protestas.

Efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) están en los alrededores de la manifestación, incluso utilizan drones, pero no han intervenido en ella. "Policía, escucha, esta es también tu lucha", dicen los docentes a los funcionarios.

En Los Teques, estado Miranda, los docentes también salieron a protestar para solicitar la revisión de sus salarios. Cientos de educadores salieron a protestar frente a la Federación Venezolana de Maestros contra los "sueldos de hambre".

Los docentes de todo el pais han manifestado su intención de mantenerse en las calles hasta que el Gobierno atienda a sus peticiones salariales.


















Esta nota ha sido leída aproximadamente 10306 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter