Plantea sostener la movilización, avanzar en la organización y en la democracia obrera

Jean Mendoza, trabajador de Masisa, habla a los sidoristas y también se solidariza con Aporrea

El trabajador maderero Jean Mendoza, de la empresa Masisa y de Marea Socialista, llama a los trabajadoeres sidoristas y de Guayana en general a sostener la movilización, avanzar en la organización y la democracia obrera, en pos de sus derechos

El trabajador maderero Jean Mendoza, de la empresa Masisa y de Marea Socialista, llama a los trabajadoeres sidoristas y de Guayana en general a sostener la movilización, avanzar en la organización y la democracia obrera, en pos de sus derechos

Credito: Trabajadores

El pasado miércoles 17 de febrero los trabajadores sidoristas realizaron una asamblea en el portón número 3 de esa empresa siderúrgica. Al finalizar dicha asamblea se realizó un recorrido internamente hasta llegar al portón número 1, para luego continuar hasta la avenida de los trabajadores que da acceso a ciudad Guayana.

Durante ese recorrido, Jean Mendoza, trabajador maderero de la empresa privada transnacional Masisa y militante de Marea Socialista, dirigió la palabra a los sidoristas. Megáfono en mano, Mendoza que viene siendo un ferviente activista del conflicto obrero en Guyana, dijo a sus compañeros que ante el dramático hecho de cómo ha sido golpeada la clase trabajadora, la respuesta tiene que ser construir y fortalecer la unidad obrera.

"Cuando nos quitaron el salario, muchos de nuestros compañeros se fueron del país porque no tenían como sostener a sus familias y nosotros seguimos aquí. Han pasado años y hemos resistido. Ahora, porque nos estamos levantando … entonces vienen a suspendernos … las medidas represivas del Estado van a ir creciendo; entonces, nosotros tenemos que ir incrementando nuestra conciencia de clase y saber que unidos es que vamos a salir de este problema", dijo Mendoza.

El activista laboral llamó a los trabajadores a mantener la movilización, con el avance en la organización.

También se refirió al ataque que están sufriendo varios medios de comunicación, entre ellos Aporrea, con bloqueos arbitrarios y otras acciones contra la libertad de expresión, dado en este caso su papel de seguir cubriendo las luchas de los trabajadores. Denunció la manera en que se ataca a los trabajadores y a los medios que visibilizan sus luchas. Planteó la necesidad de que los trabajadores sean solidarios con estos medios y particularmente con la herramienta informativa obrera que es Aporrea.

Finalizó proponiendo que, tanto en las empresas de Guayana y fuera de ellas, los trabajadores en lucha deben ir hacia la consolidación de espacios con democracia obrera para que las bases obreras puedan dar las discusiones sobre lo que quieren realmente y sobre cómo avanzar en ese sentido.

https://www.youtube.com/watch?v=hmCLXHmtMOQ&ab_channel=LuchasObreras

 

Noticia relacionada:

(VIDEO) Sidoristas en asamblea desde el portón 3: Reclamamos es por nuestro salario


 - www.aporrea.org/trabajadores/n362959.html

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6766 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter