El llamado es a la Corporación Socialista del Cemento

Trabajadorxs proponen mesas de trabajo para tratar la sistemática violación de sus derechos laborales

Planta de  Pertigalete, Guanta estado Anzoátegui.

Planta de Pertigalete, Guanta estado Anzoátegui.

En el desarrollo de la reunión en la que los trabajadores hacen propuestas de solución ante la indiferencia de las autoridades competentes

En el desarrollo de la reunión en la que los trabajadores hacen propuestas de solución ante la indiferencia de las autoridades competentes

31 de agosto de 2019.- Trabajadores del Cemento de la Planta Pertigalete sostuvieron una reunión con los representantes de "Talento Humano" de la empresa en la que expusieron la sistemática violación de sus derechos laborales.

Los trabajadores informaron a través de las redes sociales la temática presentada en el desarrollo de la reunión tales como condiciones inseguras de seguridad industrial, falta de uniformes adecuados, indiferencia de INPSASEL en los temas de seguridad laboral. Asimismo fustigaron fuertemente al Ministerio del Trabajo ya que desde hace 14 años no han accedido a discutir la contratación colectiva. Todo esto aunado al desmantelamiento de la industria.

Los trabajadores cementeros han denunciado que el departamento de Recursos Humanos implementa procedimientos que contravienen la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la Ley Orgánica del Trabajo, las Trabajadoras y los Trabajadores (LOTTT) y la LOPCYMAT y su reglamento.

Las respuestas que recibieron los trabajadores luego de sostener la reunión de parte de la Directora de Recursos Humanos Yudith Bastado es la "recomendación" a los trabajadores de no acudir a denunciar ante el Ministerio del Trabajo o la LOPCYMAT porque sería "perder el tiempo" lo que pone de manifiesto la impunidad con la que se mueve la patronal de las empresas del Estado en contra de la clase obrera.

Los cementeros le solicitan  a los representantes de la Corporación Socialista  del Cemento la realización de unas mesas de trabajo con carácter de urgencia en la que participen representantes del Ministerio del Trabajo y el INPSASEL con los trabajadores para tratar tres puntos que consideran fundamentales: El tema laboral, la situación operativa de planta y  las condiciones inseguras de los trabajadores y trabajadoras.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3695 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter