Comenta sobre la situación actual de los trabajadores en Venezuela

(VIDEO) Tony Navas: ``Este es un gobierno que se lleva por los cachos las conquistas de los trabajadores´´

Tony Navas: ``Este es un gobierno que se lleva por los cachos las conquistas de los trabajadores´´

Tony Navas: ``Este es un gobierno que se lleva por los cachos las conquistas de los trabajadores´´

Credito: aporrea.tvi

Miércoles, 09 de enero de 2019.-Tony Navas presidente de Sintrasalud distrito Capital e impulsor de la Intersectorial de Trabajadores de Venezuela compartió con Aporrea, el martes ocho de enero, algunas de sus ideas con respecto a la actual situación que viven los trabajadores en el país.

Entró Navas directamente en materia: queremos referirnos en primer término, a la reciente promulgación del decreto de inamovilidad laboral, mas bien una extensión por dos años mas del decreto de inamovilidad laboral hecho público recientemente por la vicepresidente Delcy Rodríguez Gómez.

Nos parece este decreto de inamovilidad como un soberano acto demagógico, por cuanto en los hechos, unos de los principales factores que vulnera la inamovilidad laboral son los órganos del propio Estado con la complacencia y con la alcahuetería de el ministerio del Trabajo e igualmente de sus inspectorías.

Puso Navas como ejemplo: las violaciones a la inamovilidad laboral de empresas del Estado como el Metro de Caracas del año pasado, donde a la compañera Deillily Rodríguez y al compañero Wilder Pérez fueron víctimas de despido, sin que hubiesen sido calificados.

Hoy se restituyen algunas viejas prácticas gorilas, facistoides de algunos oficiales que ven, de algunos oficiales y de algunos generales que creen que estamos o que las empresas del Estado les pertenecen.

El Presidente del Metro le violó a estos compañeros y al Estado de Derecho, este que tanto se ufanan en defender supuestamente en un gobierno obrerista, a los trabajadores les violó de manera grotesca este derecho.


Mencionó adicionalmente Navas, el caso del compañero Alejandro Negreti de la Opsu, quien está en una situación de discapacidad motora y fue despedido por solicitar que hubiese un dispensador agua en su sitio de trabajo.

Igualmente han sido despedidos compañeros de Venezolana de Televisión, el canal de todos los venezolanos, así mismo, ustedes han visto como han sido maltratados los compañeros de Guayana.

Explicó Navas lo que se denomina El Tablazo: este gobierno en aras de una supuesta igualación del salario de todos los trabajadores públicos se vulneraron derechos que estaban consagrados en los contratos colectivos, en diferentes cláusulas

Conquistas anteriores fueron y son en este momento, vulneradas por un gobierno que se asume obrerista y socialista.

Se acható el salario hacia abajo.


A continuación mencionó Navas su caso personal a través del cual se busca que renuncie a su condición de sindicalista, donde le han sido violados sus derechos constitucionales, reteniéndole sin justificación el salario que le corresponde como trabajador.

Se lo retuvieron el mes de diciembre por una medida arbitraria, sin notificación, sin explicarme porqué razón y mucho menos sin calificarme, yo soy dirigente sindical, además...supuestamente por estar en mora electoral, caso que se repite en casi todos los sindicatos del país, ya que desde hace un tiempo no se efectúan elecciones sindicales.

Esta es una acción bien peligrosa porque con esta acción lo que se intenta, con relación a uno, de lo que se trata es de proscribir a las organizaciones sindicales que no le somos serviles al gobierno.

Hay una clara vocación represiva, retáliativa en todas estas acciones.

Este es un gobierno que se lleva por los cachos las conquistas de los trabajadores.

El llamado es a mis hermanos de clase, a los sectores populares que creamos en nuestras propias fuerzas...que nosotros, en verdad, asumamos nuestra condición protagónica.

 

 





Esta nota ha sido leída aproximadamente 13556 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas