Indignado con insignificantes incrementos de pensiones y el no reconocimiento a la homologación

Jubilado de PDVSA envía carta pública a Eulogío del Pino

29/01.-  A través de nuestro correo electronico recibimos una carta de caractér público del Sr. Rafael Sandrea, jubilado de PDVSA dirigida al presidente de la estatal petrolera Ing. Eulogío del Pino. En la misiva Sandrea habla del ¨apoderamiento del fondo de pensión¨ de los jubilados y propone que se abra el dialogo entre los directivos de PDVSA y los voceros gremiales de los trabajadores para llegar a acuerdos puntuales. A continuación reproducimos el contenido de la carta enviada por Sandrea.

 

 

 

 

 

Buenas tardes , Sr. Ing. Eulogio del Pino

Presidente de PDVSA S.A.

Sirva la presente para dirigirme directamente a UD, con el debido respeto, sin ánimo de calumnia, desconocimiento, objeciones, mala intención y todo lo que tenga que ver con su condición HUMANA.

Al tomar UD. La Presidencia de LA ESTATAL/NACIONAL PDVSA S.A., lleno de esperanzas al conglomerado de Trabajadores Petroleros ACTIVOS Y JUBILADOS, cuando UD. Habló por los medios televisivos y escritos que, cito textualmente ¨hay que REVISAR LOS SALARIOS Y LAS PENSIONES ESCUALIDAS A LOS CUALES ESTAN SOMETIDOS LOS TRABAJADORES Y PENSIONADOS¨. Palabras más palabras menos, que dieron una esperanza de mejoramiento de nuestra calidad de vida a activos y Jubilados, PERO HOY EN DIA, LA REALIDAD ES OTRA.

En la actualidad, Sr. ing. Eulogio del Pino, muchos colegas Jubilados han fallecido, muchos están con enfermedades terminales, otros como yo con enfermedades crónicas, pasando las de CAIN, necesidades, empeñando nuestros bienes, con las tarjetas de crédito hasta los teque teques, PARA PODER SOBREVIVIR por la Híper-inflación dominante con una cesta básica por el orden de los 800.000,00 Bs./mes Y QUE SEGÚN ALGUNOS DIRECTORES QUE UD MANEJA Y CON UN INGRESO SEGÚN ESTOS DE 177.000,00 BS/MES ( 40.000,00 BS S.S.O, 40.000,00 BS PDVSA Y 97.000,00 BS DE TEA, (QUE NO DEBE SER INCLUIDA EN EL TOTAL DEVENGADO POR MES) , YA QUE ESTE PROVIENE DE LOS INTERESES DEL FONDO DE PENSION, PROPIEDAD DE NOSOTROS LOS JUBILADOS, Y AUN INCLUYENDO ESTA, PIENSAN QUE ES MAS QUE SUFICIENTE PARA PODER SOBREVIVIR, CUANDO CON ESE DINERO NO ALCANZA PARA CUBRIR NI EL 30% DE LA CANASTA ALIMENTARIA.

Quisiera recordarle, si no lo sabia, que muchos de nosotros los Jubilados, apoyamos al Presidente Chávez durante la Huelga Petrolera en el año 2002, muchos estábamos hospitalizados, como en mi caso, salí de alta el 29 de Noviembre 2002 de una Clínica en Punto Fijo , y el mismísimo DIA 02 de Noviembre 2002 que esta implosióno, me puse a la ordenes faltándome apenas unas semanas para salir de la empresa por incapacidad debido a mi enfermedad ( E.B.O.P.). Otros compañeros que ya tenían tiempo jubilados también se incorporaron a la Refinería de Amuay y a la Refinería de Cardón al mismo tiempo que a nivel nacional otros compañeros jubilados asistieron a sus antiguos puestos de trabajo, que no estuvimos de acuerdo con esta huelga Inducida con fines Políticos, y hoy en DIA su Directiva nos echan a un lado, no nos incluyeron en la reciente HOMOLOGACION, ni ajuste de pensiones, TEA, ALIMENTOS, ETC. ETC.

Yo le pregunto ing. Del Pino, ¿por qué no llamaron a consulta a nuestra Directiva AJIP/CENAJIP PARA LLEGAR A ACUERDOS Y UTILIZAR UNA PARTE DE LOS INTERESES DE NUESTRO FONDO DE PENSION AL PAGO DE LA DEUDA CONTRAIDA POR PDVSA EN LOS MESES DE OCTUBRE Y NOVIEMBRE ?, ¿POR QUÉ EN VEZ DE EMITIR BONOS PETROLEROS A FAVOR DE INVERSIONISTAS Y TENEDORES NACIONALES E INTERNACIONALES PAGANDOLES SUNTUOSOS Y ALTISIMOS INTERESES DESANGRANDO A PDVSA PARA ESTOS MENESTERES NO CONVINIERON CON NUESTRAS DIRECTIVAS PAGARNOS? ESTOS INTERESES CADA TRES O SEIS MESES A LOS JUBILADOS PETROLEROS, QUE NO COMPROMETIERAN TANTO DINERO Y ALTISIMOS INTERESES POR DEROGAR/PAGAR PARA EL PAGO DE ESTOS BONOS A DICHOS TENEDORES DE ESTOS.

Todo lo contrario Ing. Modificaron los estatutos y se apoderaron de nuestro FONDO DE PENSIONES. PORQUE ASI LO DECIDIERON USTEDES Y CLARO ESTA; EL DESEMBOLSO DE INTERESES 2014, 1015 Y 2016 PARA NOSOTROS LOS PROPIETARIOS DEL FONDO DE PENSIONES, REPRESENTA ALTOS RENDIMIENTOS DE ESTOS QUE TAL VEZ PDVSA NO PODRIA CANCELARNOS, DE UN SOLO TAJO AL CONGLOMERADO DE 28.000 JUBILADOS PETROLEROS, TAL Y COMO OCURRE HOY EN DIA ENERO 2017. SI SOLO NOS HUBIERAMOS PUESTO DE ACUERDO, TODOS ESTUVIERAMOS EN OTRA SITUACION MENOS DESESPERANTE Y ANGUSTIANTE.

TODAVIA HAY TIEMPO PARA EL DIALOGO ENTRE USTEDES Y NUESTRAS JUNTAS DIRECTIVAS PARA LLEGAR A ACUERDOS, DE LA ENTREGA DE NUESTRO FONDO DE PENSION EN PRIMER LUGAR Y COMO SEGUNDA BUENA VOLUNTAD EL PAGO DE NUESTROS INTERESES CADA TRES MESES APROVECHANDO LA ACTUAL COYUNTURA PETROLERA (A 47 $/BARRIL) TAL VEZ NO HAYA MAS CHANCE.

ES JUSTICIA.

Cordiales saludos: Rafael Sandrea V-4521271.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 24988 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter