Solidaridad con el pueblo peruano

La coordinadora nacional, autónoma e independiente de Trabajadores (CAIT-Zulia). Como participantes del Comité Internacional de Enlace e Intercambio (CILE) parte del Acuerdo Internacional de los Trabajadores, Confluencia de grupos, partidos, organizaciones y militantes obreros de Orígenes diversos, comprometidos en la defensa de la clase obrera, de sus Reivindicaciones y de la independencia de clase de sus organizaciones. Hemos Recibido de militantes peruanos editores del periódico el trabajo su llamamiento de solidaridad.

La solidaridad internacional se Impone delante de un cuadro, Como respuesta a la profunda crisis que atraviesa su gobierno, Dina Boluarte, la presidenta que nació del golpe parlamentario y que hoy carga sobre sus Hombros cerca de 50 muertos y cientos de heridos.

En ese sentido, el cait se suma a la campaña internacional impulsada por del Comité Internacional De Enlace e Intercambio(CILE)

Llamamiento Internacional

Como integrantes del movimiento sindical y popular peruano nos dirigimos a nuestros hermanos y organizaciones sociales del mundo entero para solicitarles su solidaridad con Las luchas del pueblo peruano sublevado desde el 7 de diciembre contra el golpe Parlamentario a Pedro Castillo, contra la instalación de un gobierno de facto Con Dina Boluarte y la instauración de un estado de emergencia con toque de queda que ha puesto el país bajo el control de las fuerzas armadas y Policiales.

Denunciamos que con la imposición del brutal Estado de Emergencia se ha asesinado a más de 30 ciudadanos, hay cientos de heridos, allanamiento de locales gremiales y políticos como la Confederación Campesina del Perú y Nuevo Perú, hay más de 26 dirigentes populares presos y recientemente se está desalojando a los ciudadanos Instalados permanentemente para protestar en la Plaza Manco Cápac de Lima.

Sin embargo, la lucha continúa. Los representantes Sindicales y populares de las Regiones del sur han acordado en una Asamblea Macro Regional reunida en Arequipa, realizar una huelga indefinida a partir de mañana 04 de enero. Igualmente, en todo el país habrá movilizaciones populares, la CGTP ha convocado a una Asamblea Nacional de Delegados para determinar el Impulso de un Paro Nacional y existe un llamado desde Arequipa para preparar Una Marcha masiva de los 4 Suyos a Lima.

En esta situación las calles y el pueblo siguen gritando: ¡Abajo el Estado de Emergencia y el Toque de Queda!¡ Cierre del Congreso! ¡Fuera Dina Boluarte! ¡Libertad para Pedro Castillo y todos los dirigentes populares! ¡Convocatoria, ahora, de una Asamblea Constituyente Soberana!

Saludamos las Diversas expresiones de solidaridad con la lucha de nuestro pueblo producidas en diversos países como España, Chile, Argentina y hacemos un llamado a todas las organizaciones del mundo a multiplicar e intensificar esta solidaridad con las luchas y el clamor de justicia, democracia y soberanía del pueblo peruano.

Perú,3 de enero 2023.

Suscriben: Raúl Ariste Cárdenas. Secretario General CGTP Junín - Erwin Salazar Vásquez- Coordinador Comando Asamblea Popular Lambayeque- Arturo Reaño Tapia- Secretario General CGTP Lambayeque

NOTA: Remitir a los siguientes correos los diferentes Pronunciamientos y tomas de posición que realicen para luego informar al pueblo peruano

Erwin Salazar V:ehsv_99@hotmail.com – Raúl Ariste Cárdenas:raulariste@outlook.com

Pues Adherirte a la campaña - ponte en contacto -correo deiroalberto@gmail.com teléfono 0426 5669964 -raulordonez20@gmail.com- tel.0426 5640527



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1233 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter