Intromisión: Para hablar sobre Venezuela, Secretario de Estado de EEUU se reúne con funcionarios de España y Colombia

06.10.21 - El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, discutió la situación de Venezuela en reuniones con el ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel Albares y la vicepresidenta colombiana, Marta Lucía Ramírez, anunció el portavoz de esa cartera, Ned Price.

"El secretario Blinken y el ministro de Exteriores español (José Manuel) Albares discutieron sobre planes para un compromiso diplomático a futuro y la asistencia humanitaria en Afganistán, además de la forma en que España y Estados Unidos pueden cooperar para abordar asuntos de democracia y derechos humanos en América Latina y una serie de temas globales y regionales, como el esfuerzo continuo para apoyar al pueblo venezolano mientras trabajan para restaurar la democracia en su país", explicó Price.

El funcionario habló también sobre la situación en Venezuela con la vicepresidenta colombiana, Marta Lucía Ramirez, reafirmó el compromiso de Estados Unidos para lograr el fin de la pandemia del COVID-19 y le agradeció por el apoyo de Colombia en el asunto de la migración regional, precisó el portavoz.

En un comunicado firmado por Nick Price, portavoz del departamento de Estado, se detalla que Blinken y Ramírez "discutieron los esfuerzos en curso para apoyar al pueblo venezolano en su trabajo para restaurar la democracia en su país".

El documento presentó esta nueva intromisión como parte de los intercambios que sostuvieron los funcionarios a partir de «la fuerte cooperación» que existe entre Washington y Bogotá "sobre temas regionales y globales, incluyendo, la migración, la defensa de la democracia, la sostenibilidad y la seguridad económica".

La crisis en Venezuela se desencadenó cuando en enero de 2019, el ex diputado, Juan Guaidó, se declaró presidente interino luego de la reelección del presidente Nicolás Maduro en mayo de 2018.

Con información de Sputniknews.
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3326 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter