Canciller Arreaza denuncia que Alemania fracasó en su manejo político contra Venezuela

04.02.21 - "¡Patadas de ahogados! Gobierno alemán se resiste a asumir el fracaso de su anti diplomacia; respecto a Venezuela fueron derrotados en el terreno, en la Unión Europea y en la ONU, no pudieron convencer a sus aliados para seguir volando el Derecho Internacional", escribió Arreaza a través de la red social Twitter.

El Canciller venezolano puntualizó que la extrema derecha golpista, fue derrotada en el terreno, el pasado 06 de diciembre de 2021, cuando perdieron las elecciones de la Asamblea Nacional (AN).

Estas declaraciones se dan, luego de que el opositor Leopoldo López sostuviera este miércoles 03 de febrero, una reunión con el Ministro de exteriores alemán, Niels Annen, en la que se ratificó el acompañamiento en la lucha por la democracia en Venezuela.

Annen señaló que las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre en Venezuela "no fueron libres, ni justas, ni transparentes".

Sin embargo, el 29 de enero el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania, Christofer Burger, anunció que el Gobierno alemán asumía la recomendación del Consejo de Estado de la Unión Europea y retiraba el reconocimiento como "presidente interino" que había otorgado a Juan Guaidó.



Con información de Sputniknews.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 6321 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter