Senadores de EEUU piden suspender medidas coercitivas a Venezuela e Irán

28.03.20.- Un grupo de 11 senadores demócratas exigieron a la Casa Blanca la suspensión temporal de las medidas coerctivas impuestas a Venezuela e Irán ante la pandemia del Covid-19.

Los congresistas enviaron este jueves una carta al secretario del Departamento de Estado, Mike Pompeo, y al secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, para pedir la suspensión por 90 días y permitir la recepción de asistencia humanitaria, informó Hispan TV.

"A medida que estos países luchan por responder a sus crisis de salud doméstica, las sanciones de los Estados Unidos están obstaculizando el flujo libre de suministros médicos y humanitarios que se necesitan desesperadamente", expresa la carta.

Asimismo, pidieron proporcionar "ayuda incondicional" a estas naciones incluso si debe hacerse a través de un país u organización de terceros.

El miércoles, también, ocho naciones emitieron una carta al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, y advirtieron sobre el impacto negativo de las sanciones en los esfuerzos internacionales destinados a contener el Covid-19.

Guterres llamó el viernes a EEUU a renunciar a sus medidas coercitivas que afectan a numerosos países, como es el caso de Cuba, Venezuela, Irán y Siria.

Donald Trump se ha negado a dar marcha atrás, al manifestar que no suspenderá ni limitará las sanciones contra Irán, incluso en medio de la grave crisis mundial.

Asimismo, la portavoz del Departamento estadounidense de Estado, Morgan Ortagus, anunció que el país norteamericano no pondrá fin a las sanciones contra el país persa, pese a la pandemia del coronavirus.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 15487 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter