La deuda es con el pueblo

(VIDEOS) En Argentina protestaron frente a las oficinas del FMI

Credito: Resumenlatinoamericano.org

1° Nov. 2019 - Las nuevas oficinas del FMI en el centro porteño aún no fueron inauguradas y ya tuvieron su primer protesta. Frente a ellas, los movimientos populares del FOL, el Frente Popular Darío Santillán (Nacional y a secas), el MTD Aníbal Verón, el MULCS y otros movimientos populares realizaron un polentazo para repudiar su presencia en el país y rechazar sus exigencias.

Ante el nuevo escenario político, tras las elecciones del domingo pasado, rápidamente estas organizaciones organizaron esta protesta y volvieron a platear que «la deuda es con el pueblo».

Decenas de miles engrosaron las números columnas de las organizaciones que exigieron un aumento para los Salarios Social Complementarios que en la actualidad son de 8 mil pesos. Pidieron la creación de puestos de trabajo y medidas de emergencia para enfrentar la crisis social y el hambre. A la vez, convocaron a la mayor unidad del campo popular para lograr un aumento del salario real.

Foto: @ExpresoMagazine y Prensa FOL

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4751 veces.


La fuente original de este documento es:
Resumenlatinoamericano.org (http://www.resumenlatinoamericano.org/2019/10/31/argentina-protestaron-frente-a-las-oficinas-del-fmi-la-deuda-es-con-el-pueblo/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter