Movimientos sociales de EEUU analizaron efectos de las sanciones de Trump contra Venezuela

Credito: AVN

17 julio 2019 - Desde Nueva York, Estados Unidos (EEUU), el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, debatió junto a diversos representantes de movimientos sociales estadounidenses, los efectos nocivos de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el Gobierno de este país, liderado por Donald Trump, sobre el bienestar de Venezuela y los Pueblos de América y el mundo.

"Ningún país tiene la autoridad para imponer medidas coercitivas unilaterales. La ONU debe levantar la voz y condenar esas medidas", denunció el canciller Jorge Arreaza durante el encuentro.

Más temprano, Arreaza sostuvo un encuentro con la viceministra para Asuntos Exteriores de Suecia, Annika Söder, con el objetivo de fortalecer las relaciones entre ambas naciones.

También se reunió con María Ubach Font, ministra de Asuntos Exteriores del Principado de Andorra, con Ralph John Regenvanu, ministro de Relaciones Exteriores de la República de Vanuatu y con el ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera de la República de Cuba, Rodrigo Malmierca.

De igual forma, el diplomático venezolano – quien participó el Foro Político del Consejo Económico y Social (Ecosoc) de la Organización de Naciones Unidas (ONU) – también conversó con el secretario General del organismo internacional, António Guterres, para ratificar el compromiso del Gobierno Bolivariano con el proceso de diálogo con la oposición venezolana, con miras a que se constituya en una mesa de debate permanente, que trabaje en función de la agenda establecida mediante la facilitación del Reino de Noruega.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5990 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter