Según el constituyentista Jesús Faría, Rusia "no bombardea ni invade países"

Jesús Faría

Jesús Faría

Credito: EU

15-04-19.-El constituyente y economista, Jesús Faría, aseguró este domingo que tanto los rusos como chinos están en el país para apoyar a Venezuela y que Rusia no "invade países ni bombardea naciones" ,pero sí está dispuesta a cooperar en el marco de la igualdad y el respeto.

"China y Rusia están en el marco y enfoque de un mundo multipolar", exaltó el también integrante del Partido Socialista Unido de Venezuela en entrevista para Televen. Enfatizó que los militares extranjeros "están aquí en el marco de acuerdos científicos, académicos y militares".

Con respecto al rechazo a las acciones estadounidenses y en contraste a la aprobación de relaciones con países como Rusia y China, Faría detalló: "No podemos aceptar que un gobierno extranjero determine lo que ocurre en nuestro país".

Por otro lado el constituyente explicó que la situación que atraviesa el país se debe a la imposibilidad de la estatal Petróleos de Venezuela de crecer, porque afirmó que "sus cuentas han sido secuestradas" y denunció un "bloqueo absoluto" a la industria por parte de Estados Unidos. "Gracias a las medidas del país norteamericano Venezuela tiene prohibido el acceso a los mercados internacionales", dijo.

Finalmente instó a "hacer un esfuerzo por recuperar la industria petrolera, producción de alimentos y los servicios básicos y transporte.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1508 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /tiburon/n340793.htmlCd0NV CAC = Y co = US