EEUU despliega un portaaviones nuclear y otros seis barcos de guerra en medio de la crisis en Venezuela

El portaaviones nuclear USS Abrahm Lincoln (CVN-72)

El portaaviones nuclear USS Abrahm Lincoln (CVN-72)

Credito: AFP

19-02-19.-El USS Abraham Lincoln y su escolta de cruceros y destructores comenzaron sus ejercicios navales. Según el sitio oficial de la embarcación, su objetivo es certificar la capacidad de combate de la flota y antes del inicio de una misión, cuyo destino final es desconocido, reportó Maritime Herald.

La Armada de los Estados Unidos ha desplegado un Grupo de Ataque con Portaaviones (CSG) en el Océano Atlántico y en la costa de Florida en medio de la crisis política en Venezuela, un país dividido entre el gobierno del presidente Nicolás Maduro y el la oposición de Juan Guaidó, recientemente autoproclamado "presidente interino".

Una flota compuesta por el portaaviones USS Abrahm Lincoln (CVN-72), un crucero de misiles y cuatro destructores, así como una fragata de la Armada Española invitada a participar, iniciaron el 25 de enero los ejercicios COMPTUEX, diseñados para preparar el entrenamiento previo. a un despliegue militar

El presidente Trump y varios altos oficiales han asegurado que en el caso de Venezuela todas las opciones están sobre la mesa incluida la militar. El próximo día 23 se pretende entrar a Venezuela con ayuda humanitaria y se ha advertido que no dejar entrar el cargamento tendrá consecuencias.

Estados Unidos y parte de la comunidad internacional, han reconocido a Juan Guaidó como "presidente encargado" a fin de que se puedan realizar las coordinaciones para la llegada de la "ayuda humanitaria". Sin embargo, otros países que apoyann a Nicolás Maduro han cuestionado los reales intereses del gobierno norteamericano respecto a Venezuela.

Ante las acusaciones de intervencionismo en Venezuela por parte del presidente Maduro, el gobierno de Estados Unidos ha enviado dos aviones militares con insumos de "ayuda humanitaria" a Cúcuta, Colombia, la frontera con el territorio venezolano. Sin embargo, reafirmando su apoyo a Juan Guaidó en el contexto de la crisis venezolana, la Casa Blanca ha sostenido que "baraja todas las opciones" y no ha descartado una acción militar.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 18859 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter