(VIDEO) Fernando Casado: ataques de España contra Venezuela son para ocultar lo que vive el país europeo

“los medios de comunicación no suelen reflejar la realidad de los países  sino que tratan de resumirla en líderes políticos individuales y en el caso concreto de Venezuela menos les interesa mostrar esa realidad popular”.

“los medios de comunicación no suelen reflejar la realidad de los países sino que tratan de resumirla en líderes políticos individuales y en el caso concreto de Venezuela menos les interesa mostrar esa realidad popular”.

Credito: Aporrea.org

14 de noviembre de 2017.- “Los nuevos ataques de España contra Venezuela significan nuevas capas de acusaciones para cumplir una agenda mediática y así ocultar lo que se vive verdaderamente en España” aseguró el periodista y escritor español Fernando Casado.

Durante el programa Encendidos trasmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Casado manifestó que la posición del Presidente de España, Mariano Rajoy contra Venezuela “busca desviar la atención interna de lo que ocurre en España, de la situación democrática bastante pobre”, dijo.

Respecto al tratamiento de la noticia Latinoamericana en los países europeos, el periodista Casado señaló que “los medios de comunicación no suelen reflejar la realidad de los países sino que tratan de resumirla en líderes políticos individuales y en el caso concreto de Venezuela menos les interesa mostrar esa realidad popular”.

En cuanto a la entrevista que le realizó el periodista catalán Jordi Évole, al Presidente Maduro en el programa Salvados, Casado señaló que se “trata de llevar a cabo ese tipo de periodismo en el que se enfrenta a un entrevistado y no se contextualiza la situación de la temática que se aborda con esa persona”.

Indicó que a pesar de no haber visto la entrevista completa “lo bueno hubiera sido, no sé si ocurre, que se encuentre si él ha percibido algo tan raro de acuerdo a las líneas editoriales de España como es un pueblo que por muchas dificultades que está atravesando sigue negándose el derecho al voto, y a la derecha en los barrios donde probablemente Jordi Évole, ha visto la movilización popular y nivel de conciencia únicos que debería estar reflejado en sus reportajes”, dijo Casado.

Sanciones de la UE

En cuanto a las sanciones de la Unión Europea contra Venezuela Casado calificó que estas “tienen un tipo de injerencia internacional contra los países”.

Recordemos que este lunes se conoció que los cancilleres de la Unión Europea (UE) se manifestaron a favor de sanciones contra Venezuela, entre las que se encuentran un embargo de armas, veto a material que pueda utilizarse para la “represión interna” y prohibición de viajes y congelación de bienes a altos funcionarios, tal como lo ha hecho Washington. Ante esto la cancillería venezolana emitió un comunicado donde reza que dichas preceptos son una muestra de la “lamentable” y “vergonzosa subordinación” de ese organismo a los “dictámenes del gobierno de EE.UU”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4770 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter