En el Día de Independencia

Delcy Rodríguez rechazó declaraciones del presidente de España

La excanciller de Venezuela, Delcy Rodríguez

La excanciller de Venezuela, Delcy Rodríguez

Credito: Archivo

Caracas, julio 6 - La candidata para la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, rechazó este miércoles las declaraciones dadas por el presidente de España, Mariano Rajoy, acerca de los hechos que se suscitaron en la Asamblea Nacional venezolana.

Rajoy publicó un mensaje en su cuenta en la red social Twitter en el que calificaba de “violento asalto en el Parlamento de Venezuela” a los hechos de violencia ocurridos en los espacios del Parlamento Legislativo donde resultó herido Christian Palma, de 19 años de edad, militante del Partido Socialista Unido de Venezuela.

En ese sentido, la ex canciller de la República, conmemoró los 206 años de la Firma del Acta de Independencia y recordó al presidente de España, a través de su cuenta en Twitter @DrodriguezVen sobre el fin absoluto del imperio español, el cual formó parte de nuestra historia y generó represión.

Igualmente, Rodríguez exhortó a Rajoy a fortalecer el modelo económico, político y social para atender las principales necesidades del pueblo español que sufre desigualdad.

Asimismo hizo un llamado a condenar los hechos de violencia que han sido financiados por la derecha venezolana y han generado la muerte de venezolanos. “Condene la clase política que usted promueve y alienta en Venezuela. Condene la quema de venezolanos y acciones terroristas”.

Por último, afirmó que Venezuela no tiene amos imperiales ni atiende órdenes sino de su pueblo “con la Constituyente superaremos en paz a la violencia opositora”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4073 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter