Consejo Moral Repúblicano se pronunció sobre sesión de la OEA: “Condenamos la campaña emprendida por Luis Almagro”

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab

Credito: Archivo

Caracas, marzo 29 - El defensor del Pueblo y presidente del Consejo Moral Republicano, Tarek William Saab, se pronunció esta tarde sobre la campaña emprendida por el secretario general de la OEA, Luis Almagro, que propició la sesión extraordinaria del organismo internacional en la que se discutió la situación de Venezuela y la posible activación de la Carta Democrática Interamericana.

En este sentido el defensor del pueblo ratificó su apoyo incondicional a la nación y expresa categóricamente su rechazo a la insistente injerencia del organismo internacional en los asuntos internos del país.

“Condenamos la campaña emprendida por Luis Almagro, con la que pretende intervenir en nuestro país y fomentar una invasión armada y violenta”, expresó.

Así mismo, invocó el artículo 1 de la Carta Magna en el que expresa que “Venezuela es irrevocablemente libre e independiente y fundamenta su patrimonio moral y sus valores de libertad, igualdad, justicia y paz internacional en la doctrina de Simón Bolívar, el Libertador. Son derechos irrenunciables de la Nación la independencia, la libertad, la soberanía, la inmunidad, la integridad territorial y la autodeterminación nacional”.

Para finalizar hizo un llamado a la unidad nacional para enfrentar esta injerencia y evitar una final fatídico para el pueblo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2265 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter