Obama contribuye con los más ricos

300 ricos mas, con fortunas que superan los 1000 millones de dólares con respecto al año 2009 pueblan el mundo hoy, son 1011 los nuevos ricos según la revista Forbes. De los 7 más ricos del mundo 4 son estadounidenses, encabeza la lista el mexicano Carlos Slim, magnate de las comunicaciones con una fortuna calculada en 53.500 millones de dólares.

Son los representantes del abismo entre la riqueza de la burguesía monopolista y la miseria de los pueblos del mundo que se agranda cada vez más. Obama recrudece la contradicción entre el puñado de ricos y nuevos ricos con la inmensa mayoría de la población mundial sumidos en la pobreza. Gente que amputa el nivel de vida de los pueblos y sus derechos políticos y económicos como lo que ocurre actualmente con la recuperación económica planteada por Obama.

La medalla de plata de los 7 mas ricos del planeta le corresponde a Bill Gates con 53.000 millones propietario de Microsoft desde 1975, la medalla de bronce es para Warren Buffett con 47.000 millones, en el cuarto y quinto puesto están los hindúes Mukesh Ambani con 29.000 millones y Lakshmi Mittal con 28.700, luego siguen Laurence Ellison, 28.000 millones dueño de Oracle, y el séptimo lugar le corresponde a Bernard Arnault, 27.500 millones de dólares de Cristiam Dior.

El diario la República, tomando el artículo del Universal de México reflexiona sobre el papel de los más ricos del planeta “en donde la pobreza se enquista de generación en generación”. Otra de las polémicas de la lista de Forbes es porque allí consta José “Chapo” Guzmán, narcotraficante mexicano.

El capitalismo de Obama es incapaz de usar la ciencia para ejecutar trabajos en vasta escala a fin de elevar la fertilidad del suelo, ayudar par promover la industrialización en todos los continentes, mejorar la salud o crear empleo, en cambio suben los precios de la tierra y los alimentos, no hay trabajo y los químicos en la agricultura contribuyen a la contaminación del agua y suelo, abultando los bolsillos de los monopolistas, quienes a través de la banca, las compañías de seguros, los inversionistas llevan una vida parasitaria, recibiendo millones de millones de dólares.

Un estudio The Wall Street Journal dice: “la razón por la que las industrias: Apple Inc, Oracle Corp, Google Inc, Microsof Corp, Cisco, y otras 5 grandes compañías evolucionan más que las otras 65 empresas, está en los balances. La mayoría de estas empresas están en manos de los más ricos del mundo generando 68.500 dólares en efectivo sobre los 13.500 millones producidos por las 65 compañías restantes. Inversionistas que respaldan a Obama mientras continúe pagando los gastos de campaña abriendo nuevos mercados con el G33.

Pero lo que más llama la atención por el colapso del sistema financiero y ante el riesgo de un nuevo “crack” financiero por las medidas tomadas por Obama, que no pasan de ser burbujas como las que estallaron hace un año y las que afectan en estos momentos a Europa por la deflación y por la protección que Washington da a los 6 bancos más poderosos de EEUU y a Wall Street, los más ricos del mundo continúan acumulando más dinero y sus empresas continúan comprando compañías a granel en los últimos 12 meses con apoyo de Washington y su banca privada.

El freno que los republicanos dan a los programas de Obama refleja el constante fracaso del presidente norteamericano que es puro bla, bla, bla. Ya el negro está cansando no solo a los políticos sino al pueblo estadounidense en donde los empresarios, como los más ricos del mundo inciden en la banca y en la política de elección popular. La política concede al capital enormes derechos políticos, la gran influencia de la que Obama hace gala, como la realizada en Copenhague, a favor de un tibio acuerdo ambiental se le termina a Obama por la crisis de desempleo que vive el resto del mundo.

Las poderosas multinacionales de contaminación de la que surgen los nuevos ricos no podían verse afectados por la exigencia de controles ambientales o por las restricciones a los bancos, lo cierto es que, ninguna de las reformas propuestas por Obama pasan, incluso el destino ambiental de la tierra está en manos de un reducido grupo de senadores republicanos estrechamente unidos a los más ricos del mundo. Ya la reforma de salud de Obama condena a más de 40 millones de personas a la indigencia sanitaria en el país más poderoso del mundo.

Riquezas inmensas creadas por el trabajo de los obreros, absorbidos por los gastos descomunales de la carrera armamentista y de las guerras. Gastos improductivos que estos provocan constituyen el rasgo más característico del capitalismo en descomposición de Bush y Obama. Hay cálculos que las guerras y el armamentismo en el siglo XX han costado a la humanidad entre 70 y 100 billones de dólares, gigantesca suma ¡Cuánto habría ganado la humanidad si esta suma se hubiera invertido en fines productivos! Las guerras, a la vez es uno de los instrumentos principales para extraer los máximos beneficios para los capitalistas.

En estos años de crisis mundial se incrementa la lista de los más ricos, cuando el desempleo aumenta y la miseria crece, según Forbes los estadounidenses dominan la lista pero los chinos colocan a 64 de sus compatriotas en el listado de los 1011 nuevos ricos, y Nueva York es la ciudad que concentra a mas multimillonarios con 60, Moscú coloca 50,Londres 32.El multimillonario mas joven es Marck Zuckerberg, quien con 25 años propietario de Facebook, en el lugar 212 de la lista von 4000 millones de dólares .

Esta gente produce la corrupción de la ciencia y de la cultura social. La ciencia en manos de estos multimillonarios, es un vivero de teorías misantrópicas y de oscurantismo de todo genero que tratan de justificar la política de pillaje y de exterminio de los pueblos avivando la hostilidad y los odios nacionales sobre el valor de la desigualdad social.

Obama se esfuerza por encubrir su política bandidesca de opresión de los pueblos en complicidad con los más ricos que, en su momento lo colocaron en la casa blanca corrompiendo las finanzas de las naciones con economías emergentes, convirtiendo a esos países en agencias de las trasnacionales para que sean portadores del capitalismo en cada región.

Es la nueva cadena de la burguesía que garantiza el flujo de millones de dólares a los más ricos.

rcpuma061@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3410 veces.



Raúl Crespo


Visite el perfil de Raul Crespo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: