¿Nobel de la Paz o de la Guerra?

Cuando yo era pequeña leía unas historietas donde había un mundo Pizarro, donde todo era al revés, pues parece que en nuestro mundo real todo es al revés.

Como es que a Barack Obama le dan el premio Nobel de la Paz por sus buenas intenciones y ¿que de sus acciones?, hagamos un poco de memoria:

1. Cuando Obama gana las elecciones la comunidad internacional creyó que él retiraría las tropas gringas de Irak, por el contrario las tropas siguen en Irak y la guerra continua…

2. En Afganistán la presencia de las tropas estadounidense se han incrementado y la guerra ha sido más sangrienta cada día…

3. ¿Se acuerdan de Gaza? el genocidio que Israel cometió contra un pueblo Palestino que fue masacrado utilizando hasta armas químicas ilegales ante la mirada, ¿complaciente? de los EEUU.

4. Y, ¿qué podemos decir de Honduras? Secuestran al Presidente constitucional, dan un golpe de estado, el pueblo resiste por más de 100 días y Obama no pasa de dar declaraciones de buena voluntad, pero ¿quien mantiene a Micheletti en el poder? ¿No está el departamento de Estado detrás de esta burla a la comunidad internacional?

5. No olvidemos las amenazas constantes, que Obama le ha hecho a Irán por su programa nuclear, cuyo fin pacífico ha sido certificado por el organismo internacional de energía nuclear.

6. la carrera armamentista de los EEUU, nadie habla de ella, mas de 100 bases militares en todo el planeta, armas nucleares, biológicas, químicas, todas de destrucción masiva que no pone en duda la supremacía militar del monstruo del norte.

Obama, quédate con tu Nobel de la guerra, aquí en Nuestramérica si tenemos gobernantes como Chávez, Correa, Evo, Raúl, Ortega, Lula, Cristina, que si queremos la Paz y trabajamos por ella con acciones de integración como UNASUR, ALBA que si procuran el bienestar de nuestros pueblos y no un comercio descarnado como nos quería imponer el Norte con el ALCA.

La justicia, la igualdad, el bienestar para todas y todos si son la Paz, el socialismo es Paz.


kawanayen@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1900 veces.



Ana Elisa Osorio


Visite el perfil de Ana Elisa Osorio para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Ana Elisa Osorio

Ana Elisa Osorio

Más artículos de este autor


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Internacionales