De golpe ...

Hacía varios siglos que no veía a esta buena persona que alguna vez llamé mi amiga. Pero esto del Facebook es una maravilla, porque es verdad que ayuda a que los servicios de inteligencia nos tengan ubicados, pero en realidad quien a estas alturas no tenga su carpeta en los servicios de inteligencia mundiales es porque es una lechuga o el mejor de los super-agentes del archi-recontra-espionaje mundial; y con la tecnología que existe en la actualidad y la que habrá dentro de 8 meses o 4 o 15 días, igual, si no te tienen ubicado, te tendrán tarde o temprano: y siendo del tercer mundo seguro que temprano. Con lo cual, mientras tanto, hay que aprender de todo y disfrutarlo todo, que pa' luego es mentira.

Entonces como decía, nos encontramos por el fb. Y ese domingo, ella, que siempre fue una mujer inteligente, puso como su pensamiento del día: "Este golpe está muy raro." Me contentó mucho saber que su inteligencia no había mermado en todos estos años de no vernos, está igualita que como la recuerdo: una mujer curiosa, inquieta, retadora. Porque una cosa es no tener formación política y otra completamente diferente es comerse los cuentos que sobre la realidad le quieren meter a la gente desde las empresas de difusión política. Y la realidad era que unos tipos vestidos de militares habían sacado de su casa al Presidente en funciones de un país, y en calzoncillos, en plena madrugada y a punta de fusiles, lo habían montado en un avión y lo habían dejado en el aeropuerto del país de al lado. Eso, de acuerdo a cualquier diccionario de cualquier idioma del planeta es la definición de Golpe de Estado. Y a cualquier persona con convicciones verdaderamente demócratas le hubiera parecido desde el principio que eso era. Pero ya a la media hora, las transnacionales de la comunicación imponían una versión a la que le faltaban 3 de 4 patas, que la mayoría de su gente empezaría a repetir lóricamente y se regaría entre ellos como pólvora: el Presidente había delinquido por andar en malas juntas y por eso los militares habían tenido que sacarlo del país. Mi amiga no escribió más nada; supuse que estaba en shock, porque siendo de derecha como es, no podía oponerse a la versión que le dijeron que creyera, pero como mujer inteligente no podía creer esa ridiculez. Porque a cualquier persona sensata le bastaría preguntarse: y si cometió delitos, más o menos como ¿por qué no lo destituyeron primero, para después juzgarlo y ponerlo preso?, que es el procedimiento legal, sobre todo teniendo la mayoría de los poderes a su favor.

Yo también me hice esa pregunta muchas veces entre las 7 de la mañana y las 12 de ese día. Incluso pensé que había habido un plan frustrado de mayor calado, que disponía hacer lo mismo en varias partes del Continente al mismo tiempo para acabar de una vez con todas con estas pretensiones justicialistas de estos locos no tan pequeños y que con la falla del todo, una de las partes parecía la cola todavía danzarina de un hueco ya inerte. Pero "llegó el Comandante y mandó a parar" .... mi imaginación, siempre prolífica: lo evidente era pensar que los hondureños estaban asesorados por los golpistas venezolanos, que después de una preñez tan larga, habían abortado un engendro de alien con terminator.

Esto de Honduras no ha terminado y ojalá que no sea el inicio de la vuelta a las cavernas. Pero en todo caso, no me cansaré nunca de repetir que menos mal que contamos con la creatividad y la capacidad estratégica de planificación de esta derecha mundial, que así nos da un tiempecito, que es lo único que necesitamos para salvar el planeta. Por eso mi grito: ¡Con mi oposición, NO TE METAS!!!!!!

Socialismo o Barbarie, Venceremos!!!!

mohighpear@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1059 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Oposición