¡Al fin!

Asumir la revolución no solo es nacionalizar el sistema. Es asumir responsabilidades que en primera instancia nadie mas esta en condiciones de hacerlo solo el Estado para sacar al país de su indeterminación.

Los objetivos económicos y sociales, por mas pacifico que sea el proceso necesita decisiones políticas que honre al pueblo. Expulsar a los embajadores significa expulsar la instigación y solidificar interna y externamente la política bolivariana. Imposible construir un socialismo con la permisiva injerencia de los embajadores de los EEUU apoyando la contrarrevolución con las oligarquías y las Iglesias sin la ayuda del dialogo, utilizando solo la conspiración como futuro de organización social llevando peligro como promesas, multiplicando forzosamente los riesgos de error y perversión.

Según las previsiones actuales, mentira que solo se pueda negociar con los Estados Unidos. Ecuador con un crecimiento el menos del 3% sostenido por los altos precios del petróleo si. Diversifico su economía con otros mercados de Asia y Europa lo que le permitió saltar la devaluación del dólar con el euro, yen o yuan sosteniéndose de la caída del dólar al usar el dólar como moneda nacional. Por lo tanto potencias energéticas como Venezuela tiene de donde escoger y a quien vender el petróleo y con quien realizar operaciones comerciales que no solo satisfagan la economía del país sino la satisfacción de construir con tecnología renovada su industria. La construcción de la industria con tecnología patentada en USA significa volver a la dependencia con el capital y la intromisión estadounidense en nuestra autonomía.

Realmente expulsar al embajador de EEUU en Venezuela es romper el embargo revolucionario al que estábamos sometidos. En el siglo pasado en la década de los 60, en los años 1964 a 1968 son años de victoria contrarrevolucionaria. La contrarrevolución en Brasil en 1964, la derrota del FRAP chileno en el mismo 64, el golpe de estado argentino en 1966, la impune invasión norteamericana a Republica Dominicana en 1965, el México de los días anteriores a las olimpiadas en 1968. El asesinato del camarada CHE Guevara en Bolivia en 1967. Las fuerzas revolucionarias sufrieron grandes derrotas. La mas seria la del movimiento revolucionario venezolano que representaba el sector mas avanzado del movimiento revolucionario latinoamericano. Después los intentos insurreccionales urbanos o rurales también fracasaron debido al carácter foquista de la estrategia. Esto llevo a un aislamiento orgánico con las masas, como lo que le ocurre actualmente a las FARC.

Al principio es verdad causaron una grata impresión, en los pueblos. Con el tiempo no llevaron al pueblo a su organización ni mucho menos a vincularlos con ellos ideológicamente. El resultado tendencia de la masa al radicalismo político y ausencia de vanguardias revolucionarias organizadas. Entonces la radicalización de las masas se expresa en los movimientos populares revolucionarios actuales que recién empiezan a tomar forma con la revolución bolivariana de Venezuela. Profundizando la constitución con las leyes habilitantes, nacionalizando las industrias estratégicas y transformando su política exterior en honor al principio y ética revolucionaria que consiste en superar la opresión explotadora del capitalismo para instaurar un gobierno diferente al que queremos cambiar.

El mayor obstáculo para los procesos revolucionarios son los EEUU y sus primo hermanos los europeos. El irrespeto de estas naciones usando nuestro suelo por medio de embajadas son una tremenda barrera para las mejoras sociales de nuestro pueblo. Como gobernar con la desestabilización de la que es objeto el camarada Evo. Estos años no fueron de administración de los recursos nacionales solo fue sobre vivencia política de su gobierno y con un gran mayoría del pueblo apoyándolo, inaudito, eso no es gobernar. No podemos sobrevivir en nuestra tierra y con nuestra revolución. Las actitudes de los lideres son tomar decisiones políticas drásticas como la expulsión de embajadores desestabilizadores.

La espontánea actitud del pueblo en toda Venezuela, el recurso energético con el que contamos, las alianzas construidas por usted Sr. Presidente Chávez en estos años, con China, Rusia, Irán, nos están permitiendo la industrialización de nuestro país, impensable con los EEUU. Muchos dirán que la distancia encarece mas el petróleo, otros dirán otras cosas producto de no poder superar el esclavismo mental del que son objeto, lo cierto camaradas es que por muchos años mas, necesitan el petróleo.

Preparémonos si para la ofensiva que tiene que llegar, estoy de acuerdo morir por la libertad, que vivir estando muerto en vida por el capitalismo militar que quieren imponer. Al fin tomo una decisión acertada en política exterior para encausar al pueblo hacia el socialismo. Hoy empezaran a salir las otras ratas que se encontraban camufladas incluso en su gobierno, no les queda de otra. Ya no hay vuelta atrás. Me siento orgulloso de la actitud de su pueblo camarada presidente y de ser revolucionario.

Por la victoria hasta morir.

rcpuma061@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3358 veces.



Raúl Crespo


Visite el perfil de Raul Crespo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: