Realidades republicanas. EE UU

El mensaje de Mitt Romney ayer, en su declinación a la presidencia, su mensaje “de país en guerra”, apoya la candidatura de John Mccaine, firme candidato de la OTAN, organización de tratados del Atlántico Norte, organismo que promueve los nuevos patios traseros de los Estados Unidos en Checoslovaquia y Polonia, para la instalación de misiles interceptores patriot, a un costo de 37800 millones de dólares a repartirse entre esas dos naciones, fuera del costo militar y los mas o menos 50 mil millones de dólares anuales que el imperio inyecta a la OTAN, para el sostenimiento básico de este organización, que ya, absorbe a la mayoría de los países Europeos.

Candidatura necesaria para el partido republicano, y su política guerrerista de desborde de fronteras, y en vista de las próximas elecciones en Rusia. Putin tiene menos de un año antes de entregar el gobierno, si no es reelegido, por su popularidad dividida, internamente desgastada por las acciones militares chechenias, contra civiles, en los años 2002 y 2004, que costo la vida a mas de 500 rusos, al fracasar las operaciones militares, victimas, entre ellos niños, afectan su posible reelección, también por la muerte de una periodista, critica a su gestión, oscurecen su reelección. Internacionalmente la imagen de Putin, se encuentra reforzada por el petróleo y el gas, por el oleoducto submarino que abastecerá de gas a Alemania, por la intermediación nuclear en Irán y Corea de Norte, gestos reconocidos internacionalmente, beneficio directo para la madre patria, por la venta de armas y tecnología militar a Venezuela, Brasil, Siria y la India, entre otras naciones, relaciones que han llevado a Rusia a un sostenido crecimiento económico, con buena imagen dentro del grupo de naciones industrializadas G8.

Los mensajes de país en guerra, por parte del partido republicano, y la del principal candidato a la presidencia en los Estados Unidos John Mc Caine, observa la enorme influencia de las siempre poderosas multinacionales norteamericanas, especialmente las petroleras, permite visualizar que la salida de las tropas estadounidenses de Irak en los próximos 5 años, no es un negocio para la casa blanca.

Enormes influencias externas e internas para llevar a la presidencia a un ex militar, guerrero, fiel al capitalismo de desbordes de fronteras, que sea capaz de seguir con la política de Bush, permitirá a los norteamericanos continuar en su lucha “contra el terrorismo” y esto involucra a Venezuela y a los países con gobiernos de izquierda en la región.

Una muestra del endurecimiento contra Venezuela, son los hechos acontecidos en estos días inmediatos del feriado de carnaval. El congelamiento de 12.300 millones de dólares, causa de ley entregada a la EXXON MOVIL, congelamiento que se efectúa en New York, Londres y Colonias Holandesas. La venta de dos escuadrones de aviones Kaffir israelíes a Colombia, en un artículo anterior mencioné que eran F18 norteamericanos, Ecuador desde finales de los 70 tiene aviones Kaffir, se los compara con los Mirage Francés, de esa época. Estos Kaffir, son aviones de última generación, con tecnología norteamericana igual a los F16 y F18, desde el motor General Dinamics, a los sistemas de radar y disparo, tecnología 100% norteamericana. Venta directa de Estados Unidos, burdamente disfrazada con Israel.

Colombia posee instalaciones de radar de las más modernas del mundo, los sistemas Awacs de los Estados Unidos (aviones radares), y los sistemas terrestres instalados desde el inicio del plan Colombia, con radares en las provincias de Sucumbíos, Orellana, en Ecuador, retirados hace tres años, supuestamente, sistema que cubre todo el territorio colombiano y parte del Caribe estos a su vez conectados con satélites espías que dividen al mundo en 4 zonas, proyecto del paraguas atómico o guerra de las galaxias, aspiración imperial del gobierno de Ronald Reagan, 1980, a punto de concretarse en la Europa Oriental.

Contra Venezuela se esta incrementado la guerra sucia, a la par de la candidatura de John Mc Caine, simultáneamente se fortalece a Colombia e Israel, para un posible conflicto contra Irán y Venezuela. La relación militar entre Colombia e Israel, en inteligencia y capacitación política militar contra grupos guerrilleros, es mucho más fuerte de lo que creemos. Su vasta experiencia, con septiembre negro, Hamas, Hezbolla, grupos libaneses-palestinos, sin importar el cambio de medio donde se desenvuelven las operaciones militares, es una atracción para los militares colombianos, las oligarquías, cuyos sistemas de seguridad comercial y personal se esta incrementando de la mano de los mercenarios israelitas, que actúan militarmente en Colombia.

rcpuma061@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3360 veces.



Raúl Crespo


Visite el perfil de Raul Crespo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Internacionales