¡¡Responde si estas ahí!!

He visto, leído y escuchado que a ti se te implora, ruega, solicita y pide. Se de gente que jura y perjura tener la certeza de tu existencia. Se de personas que humillan, ofenden y maldicen a quienes no creen en ti. En tu nombre se han perseguido y, exterminado pueblos enteros. Por ti se tortura, se asesina y encarcela a seres inocentes, por la única razón de tener un tono de piel diferente, un pensamiento diferente, una fe diferente. Con el porte del emblema que te identifica; Quienes se dicen tus representantes en estas tierras de sufrimiento y dolor, despojan a los mas débiles de sus pertenencias, aun las que según éllos le fueron dadas por tu bondad como derecho sagrado. Por defender tus postulados, las madres son separadas de los hijos; Por personas que fabrican armas mortales usando para ello el ingenio y la inteligencia de las que los dotaste. Por el ingenio que les distes, los aviones de ultima generación, portando armas de ultima generación, con pilotos de ultima generación, destruyen enteros: barrios, ciudades, aldeas, familias, cultivos , bosques y todo los cúmulos de civilización antigua que se atraviese a su vuelo u objetivo.

De ti se dice que eres bueno, que eres bondadoso, que amas y haces amar la vida, que creaste la naturaleza, para que el hombre se beneficiara de ella y la cuidadase y defendiese. Hoy veo con extrañeza y sintiéndolo contradictorio, que quienes dicen ser tus discípulos en este mundo, violando las mas elementales reglas de humanidad que tu hijo predicó. Toman posición favorable ante el poderoso, en contra delos mas débiles. Observo como el cardenal , uno de los servidores mas cercanos a tu servicio, ataca, ofende y denigra de los que se ponen al lado de, los que dices se deben proteger y servir ( los pobres) ¡ y tu no dices nada! . Miro incrédulo como en tu nombre y por tu nombre, en un papel verde, impreso en tinta de lujo, se compran conciencias y voluntades tan solo para tener acceso a vicios, drogas, mujeres a sueldo y bienes materiales impregnados en sangre inocente. Y tu no haces nada. Constriñe el espíritu, ver, sentir , oler y padecer la miseria en las mayorías de las gentes, mientras unas minorías derrochan y excretan abundancias de víveres y alimentos, por los que otros mueren sin tenerlas en enormes cantidades diariamente.

¿Qué te pasa? ¿Donde andas?. Será que fuiste secuestrado y te tienen encerrado en un sitio inexpugnable, donde ni siquiera, los cohetes Saturno 5, los submarinos nucleares, los portaviones o las ondas electromagnéticas no pueden llegar. O será que te rodearon de un equipo de colaboradores de la NASA, de confianza que te cuentan las cosas de otra manera y tu estas creyendo que Adam Y Eva se dejaron de eso; El Edén terrenal ya se reivindicó y la serpiente es pana de todo el mundo y forma parte de tu equipo de seguridad.

Camarada Dios. Si es como pienso que te secuestraron. Por favor manda una señal para ir a rescatarte, no creas que estas solo. Si en el cautiverio que te tienen los capitalistas que ponen y quitan presidentes en la Casa Blanca y en Israel, te has sentido solo y que no tienes quien se conduela de ti, déjame decirte que estas equivocado. Cuando recibas esta misiva, podrás sentir que tu pueblo , el que de verdad te ama, siempre se preocupa por ti y por tu salud. Él ( el pueblo) se muere de pesar y todavía te nombra y te clama, yo creo que parte de ese pesar es que en el pueblo sabemos inconscientemente que a ti te tienen en un abugrahid ¿ se escribirá así? O en un rincón bien escondido de Guantánamo. ¡Quien sabe! . Se que tu debes estar angustiado y que a lo mejor no confías en nuestra palabra. Si cuando mandaste a tu primogénito hace dos mil y pico de años, no lo pudimos rescatar de las garras del imperio de entonces que era mas débil, como podríamos rescatarte de las mazmorras del imperio de hoy que es infinitamente mas fuerte. Ay Dios Camarada, sabes, el pueblo de estos tiempos tiene mas bolas y coraje que el pueblo de los tiempos del imperio Romano. Te cuento Cámara Dios. Existe un país muy pobre y humilde por allá, por esos sitios recónditos del planeta que tu creaste. Fíjate Camarada Dios, ese país de alguna forma bendito por ti, se enfrentó, sin armas sofisticadas, sin ejercito rimbombante a ese Imperio que te tiene secuestrado, aunque no lo creas Camarada Dios. Ese país pobre, derrotó a los imperios mas poderosos de la historia del mundo por ti hecho. Se le vinieron encima uno por uno, los jodió, luego le vinieron en cambote y para gloria tuya, Camarada. Los volvió a jodé. ¿que te parece?. Bueno lo grande de todo esto, es que los demás pueblos del mundo aprendimos a defendernos del imperio secuestrador de Dioses. ¡¡Ahh!! me preguntaste el nombre del país, se llama VIETNAM. Pero quiero que sepas, ahora mismo (mientras escribo esta nota y preparo tu rescate), que otro pueblo humilde pero glorioso por la historia, también está haciendo la misma hazaña, se llama Irak, ¡epa ¡ pero hay mas otro pueblo llamado Afganistán también esta escribiendo notas de grandeza. Por eso te digo Camarada Dios, ten paciencia que el pueblo de esta época no te fallara como el de dos mil y pico de años atrás. Pero para terminar. Camarada Dios, pon de tu parte. danos fortaleza y sabiduría para llevar a cabo esta importante lucha.

Te digo a manera de chisme, Camarada Dios. Cuando te rescatemos , no confíes en quienes se invistieron de autoridad a tu nombre. Ellos fueron los que te delataron cuando mandaron el cohete aquel pa’ la Luna. Ta’ pilas Camarada. Estos son: Baltasar Porras, Roberto Lückert. Ovidio Pérez Morales, Nelson Martínez Rust, padre José Palmar, Jacinto Gianlooco- o algo así-. Bueno para no cansarte mucho. Todos los que no sean de la Corriente de la teología de la Liberación. Hasta ese que se hace llamar “papa” -- ponte mosca con ese—es uno de los que te delató. Bueno Camarada Dios, descansa. Y está presto que de un momento a otro el comando de rescate del pueblo te rescatará de las garras del imperio y sus cómplices. .. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE CAMARADA DIOS .. PATRIA , CIELO, SOCIALISMO O MUERTE… VENCEREMOS.

javiermonagasmaita@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2527 veces.



Javier Monagas Maita


Visite el perfil de Javier del Valle Monagas Maita para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: