(los hechos lo demuestran)

Gobierno de USA no es solamente cómplice y patrocinador sino potencia mundial del narcotráfico

Según USA en el negocio del narcotráfico existen dos elementos a saber: productores (los mas notorios en Latinoamérica ) y los consumidores, (los indefenso ciudadanos norteamericanos). Los primeros, cultivan, procesan empaquetan, transportan, ofrecen y venden. Los segundos, compran al detal, para su consumo.

El gobierno de USA alega que combatiendo al productor, acabará con el narcotráfico. Pero que yo sepa el difunto Pablo Escobar, no agarraba su avión cargado de drogas a USA, y se paraba en una esquina con sus ayudantes a venderla a los consumidores norteamericanos.

Ven o nos plantean el problema como si en el medio no existiese una gran organización delictiva, (el crimen organizado norteamericano), tan igual o mas poderosa, que los carteles de la droga colombianos, que compra la droga al por mayor y la distribuye en USA.

Yo nunca e escuchado que el Gobierno de USA envíe un portaaviones al puerto de NY para apresar a los capos distribuidores de la droga en Norteamérica, ni que despliegue los 100.000 marines que tiene en IRAK, o los 6000, efectivos de la guardia nacional apostados y equipados con lo ultimo en tecnología anti-inmigrantes en la frontera con Méjico, (no se les escapa ni un brasero, pero si pasan toneladas de droga) ni tampoco e visto que solicite a la comunidad internacional hacer unas maniobras conjuntas dentro de su territorio para que los "ayude" a combatir y capturar a estos delincuentes.

El gobierno de USA destina grande recursos militares y políticos en la lucha contra el narcotráfico internacional, pero no entendemos como no emplea ninguno de estos recursos en combatir contundente mente, su propio narcotráfico.

Parecería mas bien que la intención del Gobierno de USA cuando manda una fuerza de tarea al Caribe y mantiene una fuerza de ocupación en Colombia para luchar contra el narcotráfico, no es combatir el narcotráfico, sino, ayudar a la mafia norteamericana a eliminar a sus competidores latino americanos.

El hecho de procesar toneladas de droga de alta pureza, para obtener subproductos, o derivados, ya convierte a USA en un importante productor de droga. Pero ¿Alguien se ha molestado en averiguar si USA produce algún tipo de droga bien sea sintética o natural?.

¿En que proporción beneficia, al producto territorial bruto de USA el negocio de las droga.?

¿Cuanto le genera en impuestos a los gobiernos estatales y a el gobierno Federal de USA?

¿Como afectar­a a la economía, de USA si no existiese el narcotráfico.?

¿Cuantos empleos directo e indirectos genera?.

¿Le conviene en realidad combatir al narcotráfico.?

¿Será que el gobierno federal de USA es cómplice o socio del narcotráfico?


avisnapuu@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2793 veces.



Alberto Pérez Visnapuu


Visite el perfil de Alberto Pérez Visnapuu para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: